Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Se trata de un grupo que exige el pago de 45 millones de pesos en conjunto, por el programa de apoyo de oleaginosas 2015.

A la convocatoria de manifestación acudieron poco más de cien campesinos, pero los afectados son alrededor de 750 personas que exigen su pago individual, informó José Enrique Reyes, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira.

Campesinos protestan en Sagarpa 2016 son atendidosIgual que el año pasado, con el retraso del pago del mismo programa, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les programan para una fecha y luego otra, pero no les concretan el pago de lo que les debe el gobierno.

Debido a que el líder de la CNC es presionado por sus representados, propuso una manifestación pacífica en las instalaciones de la Sagarpa y convocó a quienes pudieran acompañarlo en la exigencia de lo que les corresponde, que ya está etiquetado y que no lo quieren soltar.

José Enrique Reyes

José Enrique Reyes

«Nos urge ya la soya está floreciendo, ya el dinero se ocupa para echar herbicida o fumigantes para los gusanos, para todo lo que se viene en plagas”, dijo el representante de los campesinos.

De no tener el dinero que les corresponde por parte del gobierno, deberán pedir prestado para continuar con el trabajo, antes de perderlo todo, pero deberán pagar intereses lo cual no consideran justo.

Cabe mencionar que el año pasado estos mismos productos, tomaron las instalaciones de Sagarpa por más de una semana exigiendo el pago de este programa pero del año 2014.

Eso mismo harán en este año, si no reciben el pago en la primer semana de septiembre.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza reparación de socavones; 80% de los casos ya fueron atendidos

Publicado

el

De los 588 socavones identificados durante la actual administración en la zona sur de Tamaulipas, el 80 por ciento ya ha sido atendido, como parte de las acciones que se mantienen para recuperar la infraestructura afectada y fortalecer las condiciones de seguridad y movilidad en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

Como parte del avance actual de estos trabajos, en Tampico se registran 16 socavones concluidos y 18 más en proceso, mientras que en Ciudad Madero se contabilizan 10 casos concluidos y 8 en proceso. Estos trabajos corresponden a los puntos que actualmente se encuentran en seguimiento y se suman a los socavones que ya han sido atendidos previamente, como parte del avance global del 80 por ciento registrado durante la actual administración.

La atención de estos casos cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que mantiene el impulso a las acciones de rehabilitación, así como con la coordinación de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para avanzar de manera conjunta en la solución de esta problemática.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y priorizada, atendiendo los puntos que requieren intervención y que representan un riesgo para la población, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad y contribuir a la recuperación de la infraestructura urbana.

El avance registrado forma parte de las acciones emprendidas durante la actual administración para atender la problemática de los socavones en la zona sur de Tamaulipas. De los 588 casos identificados, el 80 por ciento ya ha sido atendido, mientras continúan los trabajos en los puntos pendientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspenden construcción de plaza comercial por irregularidades en permisos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció que fue cancelada una obra de construcción de unos locales comerciales en un terreno de amortiguamiento propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), además ordenó investigar a fondo cómo es que se otorgaron permisos para esta obra y quienes entregaron título de propiedad de ese lugar.

Durante la conferencia de este lunes, Erasmo González, señaló que se enteró de esta situación al acudir a las oficinas central de Pemex a realizar un trámite, por lo que a su regreso en días pasados, se informó y ordenó la suspensión de la obra por un tema de Protección Civil.

Erasmo González dio a conocer que la autorización de la obra se otorgó hace un mes por parte de Desarrollo Urbano, a cargo de la Arquitecta Natalia Jasso Vega.

El terreno se ubica en la avenida Tamaulipas, a un costado del Parque Bicentenario y en el acceso a la colonia Sahop.

Además señaló que se investigará a los funcionarios que otorgaron permisos y que se interpondrán denuncias y sanciones ya sea de la pasada o de la presente Administración.

Aseguró que a partir de este momento Contraloría Municipal se encargara de revisar las actuaciones de funcionarios y en su caso aplicar la sanción que corresponda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere camino al Hospital Canseco en Tampico; familia espera ambulancia más de 30 minutos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre en estado grave, al parecer por una afección cardiaca, falleció este lunes mientras era trasladado en un vehículo de transporte público al Hospital General Carlos Canseco de Tampico, después de que su familia esperara más de media hora una ambulancia que nunca llegó.

Ante la demora en el servicio de emergencia, los familiares decidieron movilizarlo por sus propios medios.

Durante el trayecto por la avenida Monterrey, en la colonia Tamaulipas, fueron auxiliados por motorizado de Voluntarios Zona Sur, quien los escoltó con sirena abierta hasta el nosocomio.

Lamentablemente, al llegar al hospital el paciente ya no presentaba signos vitales, quedando en el interior de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven que se arrojó del Puente Tampico no presenta lesiones graves, confirma Hospital Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ian Daniel de 23 años de edad, es el joven que se arrojó del puente Tampico hacia el Río Pánuco y resultó con vida.

Según confirmó personal médico del Hospital Carlos Canseco, no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida.

Los hechos se reportaron a temprana hora de este lunes, cuando se informó que una persona se había arrojado desde lo alto del puente.

Ian Daniel, salió a nado hasta el paso 106, en donde fue auxiliado atendido por paramédicos de Voluntarios Zona Sur y trasladado al hospital por personal del CRUM.

Después de los estudios que le practicaron en el área de urgencias, se descartaron lesiones en tórax, abdomen y cráneo, faltando solo la atención psicológica y psiquiátrica.

“No hay presencia de trauma intratorácico, abdominal o craneal, queda bajo observación médica por algunas lesiones en brazos, pero el paciente está estable no grave”, se refiere por parte del personal médico.

El Puente Tampico tiene una altura en el claro central de 55 metros, y ha sido escenario de múltiples tragedias relacionadas con personas en situación de crisis emocional.

En la inauguración del Puente Tampico, una persona se arrojó desde el punto central, sobreviviendo al momento de su impacto con el agua, sin embargo, falleció horas más tarde a consecuencia graves lesiones internas.

De confirmarse que este joven se realmente arrojó de la parte central del puente, estaríamos ante un caso excepcional de sobrevivencia.

Continua leyendo

Populares