Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Tan es así, que cuando algunos se cambiaron de partido, la ciudadanía siguió confiando en ellos”, dijo el diputado Ramiro Ramos, durante su estancia en la zona sur de Tamaulipas.

Quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se refirió así al tema del cambio en Tamaulipas y en particular a la zona sur de la entidad, señalando que en Tamaulipas la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabe ser gobierno y también sabrá ser oposición.

“Desde cualquier trinchera, los priístas de corazón no se van a rajar y habrá de continuar trabajando en beneficio del estado y sus 43 municipios”, dijo Ramos Salinas.

Ramiro Ramos Salinas

Ramiro Ramos Salinas

«Estamos tan bien posicionados, que cuando de nuestro partido se van a otro partido, la gente les sigue confiando el voto, porque se prepararon acá y piensan que estando allá son los mismos priístas y la verdad que lo que te da formación es el PRI, esa es la parte que tenemos que entender todos y que nos hace diferente», señaló tajante Ramos Salinas.

Para entonces ya alzaba la voz y aunque lo que dijera fuera como una forma de asimilar la derrota, también parecía que buscaba pleito pues aderezó el comentario de que ellos (los del PRI) si saben trabajar.

«Somos diferentes a ellos, muy diferente a ellos, somos responsables y sabemos reconocer cuando se hacen bien las cosas y apoyar cuando se logran esos propósitos y cuando las cosas no van funcionando bien empujamos para que mejoren, ni nos burlamos, ni nos reímos, ni tampoco buscamos que le vaya mal al otro para que nosotros después ganemos una elección ese es nuestro propósito».

Actualmente el PRI trabaja en reestructurarse, para tomar  fuerza y definir el rumbo, pero siempre enfocados en trabajar por el bien de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares