Connect with us

Ciudad de México.- Transparencia y combate a la corrupción; humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido con generación de empleos y solidaridad con los más pobres.

Estos son los cuatro temas o ejes rectores que caracterizarán a los gobiernos panistas que entrarán en funciones en siete estados de la República Mexicana, los cuales fueron reafirmados durante una reunión con Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en México.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Querétaro, Francisco Domínguez.

Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca

Además los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se reconoció el trabajo de los actuales gobernadores, y se refrendó el compromiso de éstos y de los próximos, para encabezar gobiernos responsables que den a los ciudadanos los resultados que esperan.

De esta forma, coincidieron, el PAN se ganará con hechos la confianza de todos los ciudadanos, incluso de aquellos que válidamente votaron por otros partidos políticos el pasado 5 de junio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Sin categoría

Arranca DIF Tamaulipas la Ruta de la Esperanza para llevar apoyos funcionales a quienes más lo necesitan

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de
las familias de atención prioritaria, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la
doctora María de Villarreal, puso en marcha la Ruta de la Esperanza, una
estrategia que acerca apoyos funcionales a familias de distintos municipios del
estado, brindando herramientas que fortalecen la movilidad, la autonomía y la
inclusión social.
A través de la Subdirección de Atención Ciudadana, se dio inicio a esta ruta que
recorrerá el territorio tamaulipeco para entregar apoyos como sillas de ruedas en
diversas modalidades —estándar, todo terreno, infantil y especiales—, andadores,
bastones, muletas, sillas cómodas, sillas de baño, así como auxiliares auditivos y
otros aparatos funcionales que responden a las necesidades específicas de cada
persona beneficiaria.


En su arranque, la Ruta de la Esperanza contempla la entrega de 528 apoyos
funcionales distribuidos en municipios como Abasolo, Aldama, Altamira, El Mante,
Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Madero, Nuevo Morelos,
Ocampo, Padilla, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Xicoténcatl, entre
otros, acercando atención directa a las familias y contribuyendo a su bienestar
integral.
Cada uno de estos apoyos representa una oportunidad para que las personas
beneficiarias puedan desenvolverse con mayor independencia en su vida diaria,
facilitando su integración en los ámbitos familiar, social y productivo.
La estrategia se implementará de manera calendarizada durante el año, lo que
permitirá ampliar su alcance conforme se integren nuevas solicitudes, asegurando
una distribución equitativa y oportuna.
Con la Ruta de la Esperanza, el DIF Tamaulipas reafirma su vocación de servicio y
cercanía con la población, llevando atención sensible y humana a cada rincón del
estado, transformando la solidaridad en acciones concretas que cambian vidas.

Continua leyendo

Sin categoría

Pipa se incendia en la carretera Valles–Tampico a la altura del Huiche

Publicado

el

Esta madrugada se registró la volcadura e incendio de una pipa que transportaba diésel sobre la carretera Valles–Tampico, a la altura de la curva conocida como El Huiche.

De acuerdo con los reportes iniciales, la unidad provenía de Ébano con destino a Ciudad Valles.

La pipa invadió el carril contrario y quedó atravesada en la vía que conduce de Valles hacia Ébano, mientras que el conductor del tractocamión huyó del lugar, dejando el carrotanque en la carretera.

Solo la segunda pipa del tráiler doble semirremolque se volcó, lo que originó el incendio.

Los cuerpos de emergencia trabajaron durante casi tres horas para controlar y sofocar por completo el fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.

 No se ha localizado el tractocamión que remolcaba la pipa.

Continua leyendo

Sin categoría

Robo en establecimiento de productos de limpieza en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Amarga sorpresa se llevó el propietario de un establecimiento dedicado a la enta de productos de limpieza, ubicado muy cerca de la zona centro de Tampico, al percatarse que había sido víctima de robo en su local, al parecer en horas de la madrugada.

El lugar se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle José de Escandón, una de las entradas principales a la zona centro de Tampico y de alto movimiento vehicular.

Una de las cortinas metálicas, por la calle Escandón, se encontraba violentada, por lo que se presume que por ahí se introdujo el o los ladrones.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se estima que se llevaron productos de limpieza y dinero en efectivo de la caja.

Continua leyendo

Populares