Connect with us

Altamira Tamps.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en el fraccionamiento San Jacinto, se inconformaron por el cambio de directora, amenazan con tomar las instalaciones y  no permitir el inicio de actividades  este próximo lunes.

Dalia Hortencia Montes Mar, quien es madre de familia, señaló que  Edna Rivera quien hasta hace unos días fungió como directora de la escuela  para niños especiales, fue una de las principales impulsoras para que se  lograra concretara la construcción de este Centro de Atención Múltiples, por ello  están inconformes de remoción, ya que además los padres de familia jamás fueron consultados.

IMG-20160817-WA0011

“Nos encontramos en la colonia San Jacinto Afuera de la Escuela  de Educación Especial y el motivo de nuestra manifestación es que nosotros empezamos con una directora la maestra Edna Rivera y ahorita  nos la están cambiando sin avisarnos y sin motivo según nosotros, porqué pensamos que sin motivos porque  nosotros que  somos los papas estamos bien con ella, yo  al menos en lo personal vengo de otra escuela donde a mi hija me la maltrataban y al llegar aquí yo la tuve allá 7 años y al llegar aquí en 1 año ella ha aprendido más de lo que aprendió en otras escuelas”.

Señaló que  el día de ayer, personal de la Supervisión Escolar, llegó  a informarles del cambio,  sin explicarles los motivos, recordó que en esta institución estudian aproximadamente 90 pequeños con capacidades diferentes, mismos que han registrado un notable avance.

IMG-20160817-WA0010

“De hecho ahorita sabemos que la maestra está enferma no está aquí, esta incapacitada y se me hizo una falta de ética profesional que vinieran a instalar a una nueva directora cuando ella no está presente, dígame si eso está bien, si no viene la directora nuestros niños dejan de venir a la escuela hasta que nos reinstalen a la directora (Edna Rivera) y hasta que no vengan las autoridades le pedimos a las autoridades en Ciudad Victoria que nos apoyen”

Los padres de familia aseguraron que el día lunes de ser necesario tomarán las instalaciones del Centro de Atención Múltiple y no permitirán que se inicien clases hasta que las autoridades educativas reinstalen  en su cargo a Edna Rivera, de lo contrario están dispuestos  a sacar de este plantel educativo a sus hijos.

 

 

Sur de Tamaulipas

Se fortalecen acciones del programa “Tampico VAcheando” con trabajos en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

El programa “Tampico VAcheando. Cuidamos tu Camino” continúa registrando avances en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de rehabilitación de pavimentos que actualmente se desarrollan en las colonias Morelos, Flores y Tamaulipas, como parte de las intervenciones derivadas de la atención a la red hidrosanitaria.

Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA Sur y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, orientado a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial para las familias tampiqueñas.

De manera general, el programa contempla la atención de alrededor de mil 200 baches distribuidos en 300 colonias, con una meta de 13 mil 500 metros cuadrados de pavimentación, con el objetivo de reducir el rezago en la reposición de pavimentos y atender los puntos afectados tanto por trabajos hidráulicos como por el deterioro natural de las vialidades.

En este contexto, las labores en las colonias Morelos, Flores y Tamaulipas corresponden a intervenciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria, mientras que de forma paralela el Gobierno Municipal refuerza el programa con acciones complementarias en otras zonas de la ciudad, mediante las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, las instancias participantes continúan impulsando acciones para fortalecer la infraestructura urbana y avanzar en la mejora integral de la movilidad en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se da a la fuga tras colisionar contra una camioneta en Avenida Universidad

Publicado

el

La noche de este jueves, un conductor colisionó contra una camioneta y se dio a la fuga sin prestar auxilio, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico-Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y su hija que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Journey color blanco con placas de Tamaulipas circulaban sobre la Avenida Universidad, con dirección a la glorieta del entronque con el bulevar Adolfo López Mateos, cuando fueron impactadas en el costado derecho por un vehículo que salía del estacionamiento de la tienda Arteli Corona.

El conductor responsable del impacto abandonó el lugar sin detenerse. Tras la colisión, la camioneta presentó una llanta pinchada en la parte delantera derecha, lo que impidió su inmediata movilidad.

Tanto la conductora como su hija resultaron con golpes y sufrieron una fuerte crisis nerviosa. Paramédicos de una ambulancia particular que pasaba por el sitio les brindaron los primeros auxilios, mientras se solicitaba la intervención de elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las características del vehículo responsable ni del conductor que se dio a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tour Continental NORCECA atraerá cientos de turistas internacionales

Publicado

el

-Infraestructura, conectividad, cercanía, gastronomía, cultura, recorridos y mucho más ofrece la zona sur de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esperamos cientos de turistas internacionales con la realización del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2026, competencia que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Complejo Polideportivo de Playa Miramar, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Esto confirma la capacidad organizativa y la infraestructura con la que hoy cuenta esta región para albergar competencias internacionales de alto nivel.

“Cada evento deportivo representa ocupación hotelera, movimiento en restaurantes, consumo en comercios, transporte, promoción del destino y, sobre todo, una oportunidad para seguir fortaleciendo la imagen positiva de nuestro estado”, señaló.

“En Tamaulipas, con el impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos venido impulsando con mucha fuerza el turismo deportivo porque entendemos que este segmento genera beneficios muy importantes para nuestras comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Tan solo en los últimos años, Tamaulipas ha sido sede de importantes competencias deportivas nacionales e internacionales, como el Triatlón AsTri Tamaulipas Ichich Tenek, el Gran Fondo de Ciclismo, el Maratón Bicentenario y distintos torneos de pesca deportiva, consolidando una agenda que hoy posiciona al estado como uno de los referentes del turismo deportivo en el noreste del país.

Por ello, nos llena de orgullo que Ciudad Madero reciba a atletas provenientes de distintos países, incluyendo delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y México, entre otros más.

En la presentación dieron a conocer los detalles del torneo Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, entre otras personalidades más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con Iniciativa de reforma al Código Civil se busca endurecer obligaciones alimentarias

Publicado

el

Altamira, Tam.- Una iniciativa de reforma al Código Civil Federal impulsada por la diputada morenista Blanca Araceli Narro Panameño, busca endurecer las obligaciones alimentarias y evitar vacíos legales utilizados para evadir responsabilidades parentales.
En nuestro país tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, y en Tamaulipas miles de expedientes por abandono económico, custodia y convivencia mantienen rebasados juzgados familiares y exhiben una crisis que organismos civiles consideran cada vez más grave.
La propuesta de la legisladora Blanca Narro, surge en medio de un escenario nacional donde, de acuerdo con estadísticas retomadas en el proyecto legislativo y datos del INEGI, el 75 por ciento de los menores con padres separados no recibe manutención constante.
En la zona metropolitana de Tampico existen al menos 3 mil expedientes civiles y penales relacionados con incumplimiento de obligaciones alimentarias, conflictos familiares y disputas por menores.
Altamira concentra 133 carpetas penales vinculadas con incumplimiento de pensiones; Tampico suma 87 y Ciudad Madero otras 55.
A nivel estatal, el Registro de Deudores Alimentarios acumula oficialmente 252 personas inscritas por incumplimiento, aunque colectivos y litigantes advierten que la cifra real sería mucho mayor debido a los casos que nunca son denunciados o judicializados.
Además, el 67.5 por ciento de las madres solteras enfrenta evasión económica por parte de sus exparejas.
Juzgados familiares de la zona conurbada destinan actualmente hasta el 30 por ciento de su carga laboral a conflictos relacionados con menores.
La iniciativa federal de la maestra Blanca Narro, presentada en la cámara baja del Congreso de la Union, busca establecer que la obligación alimentaria sea irrenunciable, imprescriptible y exigible desde el nacimiento del menor, y todo esto ha sido expuesto también durante sus recorridos casa por casa en la ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Populares