Conéctate con nosotros

Al menos nueve personas murieron y 40 resultaron heridas la noche del domingo luego de que un sismo de 5,2 grados de magnitud en la región de Arequipa, sur de Perú, que afectó principalmente zonas de construcciones rústicas y bloqueó vías, dificultando el acceso a los rescatistas.

El epicentro tuvó lugar a 10 kilometros de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, el turístico Valle de Colca según el Instituto Geofísico de Perú. Al temblor le han sucedido réplicas durante la madrugada del lunes que mantienen alarmada a la población que espera por ayuda.

Una de las localidades más golpeadas fue el distrito de Yanque, una población de la zona rural de la región con viviendas hechas de bloques elaborados con barro y paja. Donde hay muertos producto del sismo, además de heridos esperando ser trasladados al hospital.

«Se nos ha reportado, a través de las municipalidades distritales, que en Achoma se han perdido tres vidas humanas y en el caso de Yanque, seis», detalló a la radio RPP la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobre dos de los distritos afectados. En Yanque se estima que el 60% de las viviendas han colapsado.

Fuente: elpais.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int