Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Tras la derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 5 de junio, es necesario una renovación en su presidencia estatal, la cual podría ser ocupara por una mujer, consideró Magnolia López Sevilla.

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Victoria, señaló que tras años de pregonar la igualdad entre ambos sexos, sería positivo que se diera la oportunidad una dama de tomar las riendas del tricolor.

“Ojalá pueda ser una opción una mujer, porque estamos viendo en otros estados que hay gobernadoras, entonces con mayor razón puede haber una dirigente estatal del PRI”.

A pesar de que prefirió no brindar nombres de mujeres priistas destacadas que están preparadas para encabezar la organización política, insistió en que hay muchos cuadros femeninos dentro del Revolucionario Institucional que harían un papel similar o incluso mejor que cualquier hombre priista.

“Las mujeres hemos trabajado mucho por el partido durante años y bueno como te digo sería positivo y ojalá que una mujer sea tomada en cuenta para tomar la dirigencia, porque también estamos preparadas para ello”.

López Sevilla indicó que el ONMPRI en Victoria trabaja de manera normal realizando actividades por las mujeres de la capital tamaulipeca, ello mientras no existan cambios en la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) o instrucciones del actual presidente.

Sobre la convocatoria para elegir al nuevo líder estatal del tricolor, dijo no hay una fecha específica y su partido no les ha comunicado nada al respecto, pero enfatizó que si se requiere un cambio, pues se acercan las elecciones del 2018.

“No nos han comunicado nada, hay algunas personas que quieren ser parte de la dirigencia estatal del PRI, pero estamos esperando un comunicado”.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales