Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La titular del área Jurídica del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que presentó el pasado martes 9 de agosto un recurso de Revisión Constitucional ante la sala regional del Tribunal Electoral Federal (TRIFE) ello para tratar de revertir los resultados en la elección de Ciudad Victoria.

“Vamos a dar la pelea, ya se presentó en la sala regional los recursos de revisión constitucional y en total fueron 13 recursos, entre ellos el de Victoria, donde esperamos revertir los resultados”, declaró Gloria Garza Jiménez.

La panista dijo que existen grandes posibilidades de que aun cuando ya se ratificó localmente a Oscar Almaráz Smer como alcalde, el TRFE le dé el triunfo a Arturo Soto Alemán como alcalde de Victoria.

“Esperamos que la sala regional esté resolviendo estos recursos a finales de agosto, o principios de septiembre en el caso de ciudad Victoria, pero confiamos en que la resolución será positiva para nosotros”.

Garza Jiménez recordó que el tribunal local no tomó en cuenta diversas pruebas presentadas por el PAN y solo se logró anular ocho casillas, 3 de estas por la presencia irregular de funcionarios de casilla y el resto por anomalías en el cómputo de votos, por lo que confían en que la sala regional cambie los resultados.

“Nosotros creemos que aun y cuan do se lograron anular ocho casillas, hubo casillas que debieron haberse anulado y el tribunal omitió su estudio, por eso vamos a dar la pelea hasta el final porque la diferencia de votos es pequeña”.

Y añadió: “Apelamos a que la sala regional escuche y vea nuestro criterio que hemos plasmado en estos recursos de revisión y confiamos en que se pueda revertir todo”, concluyó.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales