Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Dos millonarias inversiones para el municipio de Altamira, fueron canceladas con lo que se perderán poco más de cuatro mil empleos que estaban programados para su contratación en estas obras.

Tan solo de la construcción que se anunció para la construcción del astillero de Keppel Offshore para el segundo semestre de este año, se estimaba la contratación de cuatro mil personas de diferentes áreas.

Keppel Offshore, informó oficialmente la cancelación de su proyecto a las autoridades del Puerto de Altamira, lo que se conoció en la Secretaría de Desarrollo Social en días pasados, pero no se dio a conocer públicamente.

API ALTAMIRAHasta el momento, no se tiene un informe oficial de los motivos de la cancelación, pero Jorge López Salazar, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Altamira, esta decisión se debió a la volatilidad del dólar y al bajo precio del petróleo.

Se trataba de una inversión que ya se esperaba y que en los últimos meses se anunciaba como la que traería movimiento económico a la zona de Altamira, en donde en el presente año, poco más de cuatro mil obreros se quedaron sin trabajo formal en sus áreas.

La obra inversión que se canceló también en el Puerto de Altamira, es la anunciada el año pasado de la empresa venezolana Silkimia, de la que ya se había colocado la primera piedra para su  construcción sin embargo el proyecto se detuvo hasta su anuncio oficial de cancelación.

Esta tendría una inversión de 220 millones de pesos que se incrementarían con el desarrollo de nuevos patios de maniobras y es una empresa dedicada a la fabricación de Sílica Precipitada, Silicoaluminato de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio.

Con la llegada de esta nueva inversión, se reducirían de manera significativa las importaciones de silica en México, ya que abastecería la demanda del mercado nacional.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas