Connect with us

Altamira, Tamaulipas. Agradeciendo la oportunidad que se le dio para servir desde el Congreso del Estado, además de la confianza depositada de cada ciudadano que comprende el Distrito XVIII, Carlos González Toral rindió su Tercer Informe de labores.

En su mensaje  aseguró que seguirá luchando por beneficios colectivos desde la trinchera que le corresponda en el futuro próximo.

En el domo de la calle Noche Buena del sector Monte Alto, el legislador se dijo satisfecho al haber impulsado importantes leyes e iniciativas que favorecen enormemente a los tamaulipecos.

A lo largo de la sexagésima segunda legislatura logró poco más de cien intervenciones en la tribuna, aportando iniciativas y diferentes gestiones como 983 decretos, 225 puntos de acuerdo y 16 nuevas leyes.

Seguro de que en este periodo de gobierno y legislativo se ha contribuido en mucho, el legislador aseveró que para seguir adelante se requiere del apoyo de todos, “porque aún hay mucho por hacer”.

Carlos toral informe de labores legislativasAl referirse al partido al que ha militado desde el inicio de su juventud (PRI) dijo que el pasado proceso electoral servirá como una buena lección en la que, sin juicios, pero sí con trabajo y honestidad, se tiene que sanar la herida

“No caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo y en el cinismo que destruye… Abramos los ojos para ver las necesidades más sentidas de la sociedad, que reclama cercanía, soluciones y más oportunidades de bienestar”, dijo en su mensaje.

Señaló González Toral que seguirá trabajando por el progreso de los altamirenses y para ello convocó a seguir unidos viendo hacia adelante y en un solo sentido, que es el bienestar de los ciudadanos, «seguirá habiendo mucho Carlos Toral para un buen rato».

Al Informe Legislativo lo acompañaron: en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Sub Secretario del Trabajo, Miguel Ángel García Ahedo,, el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, el alcalde altamirense Armando López Flores, el dirigente del PRI municipal de Altamira, Eulogio Sánchez de la Rosa, el diputado local Erasmo González Robledo, así como su esposa, Joana Villanueva, familiares y un nutrido grupo de ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Populares