Connect with us

Altamira, Tamaulipas. Agradeciendo la oportunidad que se le dio para servir desde el Congreso del Estado, además de la confianza depositada de cada ciudadano que comprende el Distrito XVIII, Carlos González Toral rindió su Tercer Informe de labores.

En su mensaje  aseguró que seguirá luchando por beneficios colectivos desde la trinchera que le corresponda en el futuro próximo.

En el domo de la calle Noche Buena del sector Monte Alto, el legislador se dijo satisfecho al haber impulsado importantes leyes e iniciativas que favorecen enormemente a los tamaulipecos.

A lo largo de la sexagésima segunda legislatura logró poco más de cien intervenciones en la tribuna, aportando iniciativas y diferentes gestiones como 983 decretos, 225 puntos de acuerdo y 16 nuevas leyes.

Seguro de que en este periodo de gobierno y legislativo se ha contribuido en mucho, el legislador aseveró que para seguir adelante se requiere del apoyo de todos, “porque aún hay mucho por hacer”.

Carlos toral informe de labores legislativasAl referirse al partido al que ha militado desde el inicio de su juventud (PRI) dijo que el pasado proceso electoral servirá como una buena lección en la que, sin juicios, pero sí con trabajo y honestidad, se tiene que sanar la herida

“No caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo y en el cinismo que destruye… Abramos los ojos para ver las necesidades más sentidas de la sociedad, que reclama cercanía, soluciones y más oportunidades de bienestar”, dijo en su mensaje.

Señaló González Toral que seguirá trabajando por el progreso de los altamirenses y para ello convocó a seguir unidos viendo hacia adelante y en un solo sentido, que es el bienestar de los ciudadanos, «seguirá habiendo mucho Carlos Toral para un buen rato».

Al Informe Legislativo lo acompañaron: en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Sub Secretario del Trabajo, Miguel Ángel García Ahedo,, el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, el alcalde altamirense Armando López Flores, el dirigente del PRI municipal de Altamira, Eulogio Sánchez de la Rosa, el diputado local Erasmo González Robledo, así como su esposa, Joana Villanueva, familiares y un nutrido grupo de ciudadanos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares