Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Suspende el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Altamira, programas de apoyo para la ciudadanía, esto por instrucciones del Gobierno del Estado ante la cercanía de término de la administración, al menos unas 4 mil personas tendrán que esperar estos beneficios.
Rigoberto Silva Maya, titular de ITAVU, explicó que actualmente sólo están trabajando en el proceso de escrituración de 29  colonias que fueron liberadas y que se incorporaron al programa «Escritura tu Casa».

Pero en lo que respecta a entregar beneficios como impermeabilizantes, vales de material y pintura, se les pidió que cerraran ya estos programas de apoyo y que se dedicarán a reunir toda la  información para poder efectuar la entrega recepción.

«Se manejaba antes de lo que fue el proceso electoral, precisamente nosotros estamos ahora en el proceso de comprobación porque se manejaban vales de material, pintura y el impermeabilizante, nosotros aprovechamos para reunir la documentación en el cual con fotografías con documentos del beneficiado se comprobó, ya en este tiempo de entrega recepción ya no fue factible abrir el programa, así lo manejo el Gobierno del Estado».

Reconoció que con la suspensión de  estos programas, 4 mil personas quedarán a la espera de recibir apoyos de este tipo, por lo que tendrá que ser hasta que llegue la nueva administración.

«Nosotros aquí en ITAVU estamos en la escrituración y también en el proceso de recabar los pagos en base a los programas como lo es Unidos Avanzamos, igual que los lotes que vendieron en ese fraccionamiento»

Rigoberto Silva Maya, explicó que el Gobierno del Estado giró hace aproximadamente un mes la instrucción a todos los organismos estatales concluir con entrega de apoyos, cerrar programas y sólo enfocarse en reunir la información  para que  la entrega recepción se realice sin contratiempos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas