Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los días más críticos en los que la delincuencia arrasaba en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas y su familia, disfrutaban de unas vacaciones en las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

En su página de Facebook, la señora Silvia Alcaráz de Torres, presidenta del DIF, compartió fotos de unas merecidas vacaciones, como se lo refieren algunos de sus seguidores, en esta que es una de las playas más caras de nuestro país.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos 2016

Gustavo Torres y su esposa disfrutando del atardecer

Publicación que se ve fechada el 23 de julio, en la que aparece parte de la familia y posteriormente el 24 actualiza su publicación con más fotos en las que se ve acompañada con el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Aunque no se conoce la fecha exacta en que partieron a Los Cabos, se presume que fue un par de días antes de la fecha de la publicación, porque el periodo vacacional del alcalde inició en esa semana.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Precisamente el mes de julio se caracterizó por ser uno de los más problemáticos y que por cierto le valió el puesto al general José Marines Juárez, quien fue removido de su cargo.

Aunque los robos más sonados ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero, en su mayoría fueron en la segunda quincena del mes, cuando el alcalde disfrutaba de su periodo vacacional.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

Entre los atracos que resaltan más se encuentra el robo en el restaurante Super Cream, en el mercado del norte en dos ocasiones, Banamex zona norte de Tampico, mismo que ya había sido perpetrado un mes antes, así como una zapatería frente a la Plaza de Armas de Tampico.

El 23 de julio, cuando la familia compartió parte de sus vacaciones en Facebook, en el cascajal se conocía del lamentable caso de una mujer asesinada durante un robo domiciliario.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos

Captura de pantalla Facebook

Fue el 26 de julio cuando el alcalde hizo una pausa, pues tenía que presentar al nuevo jefe de la Policía Metropolitana que había cambiado días antes, pero que al no estar presente Torres Salinas no se podía hacer oficial.

Aprovechó su estancia en la ciudad para realizar la presentación de la Feria del Libro, para ese mismo día regresar a Los Cabos con su familia.

En horas de la noche le dieron la bienvenida al nuevo jefe con un robo violento en Farmacias Benavides de avenida Hidalgo, y para cerrar el mes el violento asalto en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST- Anahuac).

El alcalde regresó a sus actividades hasta el día primero de agosto.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Crispín Moctezuma Loredo

    11 agosto, 2016 at 18:32

    Yo conozco Cabo San Lucas y el Sr Presidente Torres Salinas tiene todo el derecho de manifestarse en las redes sociales el paradero de sus viajes de vacaciones y eso no es presumir , es sentirse cómodo y feliz de estar en éste período de descanso y compartirlo. Me alegra que así lo esté. Un saludo mi estimado Gustavo. Que la goces y te diviertas. Te recomiendo el paseo en lancha cvon comida y barra libre. Un abrazo. Saludos.

  2. Adan

    12 agosto, 2016 at 19:24

    La corrupción si deja.

  3. Adan

    12 agosto, 2016 at 20:28

    Gracias ala corrupción se divierten.como todos los politiquillos.

  4. marcela torres

    14 agosto, 2016 at 12:23

    seguramente si el sr.presidente se ubiera quedado en tampico nadie ubiera robado ni matado no frieguen no es el primero ni el ultimo presidente q se va de vacaciones con su familia y pasan todos estos acontesimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tractocamiones en zonas urbanas y autos chocolate: Bloque de opinión en MVS Noticias Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En la segunda semana del bloque de opinión de MVS Noticias de la noche con Lubin Jiménez Horak, periodistas de la zona sur analizaron temas clave de movilidad y comunicación gubernamental en Tamaulipas.

El panel inició con el relanzamiento de Radio Tamaulipas y el programa «Diálogos con Américo» del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los participantes coincidieron en calificar el proyecto como positivo y con potencial de crecimiento para combatir la desinformación en redes sociales.

También se sugirieron mejoras como que la trasmisión fuera completamente en vivo para una mayor interacción, apertura a preguntas ciudadanas directas y ampliación de espacios para fortalecer el diálogo gobierno-sociedad.Amér

El tema central fue la circulación de tractocamiones en zonas urbanas del sur de Tamaulipas durante horarios no permitidos.

Lubin Jiménez lanzó el planteamiento «¿Quién manda realmente en este tema?».

Erik Huerta Jaramillo (Vista Press Noticias), José Luis García Castillo (Reporte Noreste) y David Castellanos Terán (columnista) coincidieron en que las empresas transportistas parecen operar con impunidad, por encima del Reglamento de Tránsito estatal y municipal.

Señalaron que esta práctica pone en riesgo la seguridad vial de cientos de personas en vías principales, sin que autoridad alguna logre frenarla, lo que podría derivar en complicidad ante posibles tragedias.

Después del corte comercial, se abordó el fin del decreto de regularización de autos chocolate a partir de 2026.

Los analistas explicaron que vehículos con placas extranjeras o de asociaciones como ONAPAFA o UCD ya no pueden circular legalmente, constituyendo infracción y posible delito (con consignación de unidad y conductor).

En teoría, agentes de vialidad deben detenerlos; en la práctica, se teme que derive en actos de corrupción («mordida») en lugar de aplicación estricta de la ley.

El bloque cerró con invitación a la participación de radioescuchas para la próxima semana, consolidando el espacio como foro de opinión crítica y constructiva en el sur tamaulipeco.

Continua leyendo

Populares