Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los días más críticos en los que la delincuencia arrasaba en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas y su familia, disfrutaban de unas vacaciones en las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

En su página de Facebook, la señora Silvia Alcaráz de Torres, presidenta del DIF, compartió fotos de unas merecidas vacaciones, como se lo refieren algunos de sus seguidores, en esta que es una de las playas más caras de nuestro país.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos 2016

Gustavo Torres y su esposa disfrutando del atardecer

Publicación que se ve fechada el 23 de julio, en la que aparece parte de la familia y posteriormente el 24 actualiza su publicación con más fotos en las que se ve acompañada con el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Aunque no se conoce la fecha exacta en que partieron a Los Cabos, se presume que fue un par de días antes de la fecha de la publicación, porque el periodo vacacional del alcalde inició en esa semana.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Precisamente el mes de julio se caracterizó por ser uno de los más problemáticos y que por cierto le valió el puesto al general José Marines Juárez, quien fue removido de su cargo.

Aunque los robos más sonados ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero, en su mayoría fueron en la segunda quincena del mes, cuando el alcalde disfrutaba de su periodo vacacional.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

Entre los atracos que resaltan más se encuentra el robo en el restaurante Super Cream, en el mercado del norte en dos ocasiones, Banamex zona norte de Tampico, mismo que ya había sido perpetrado un mes antes, así como una zapatería frente a la Plaza de Armas de Tampico.

El 23 de julio, cuando la familia compartió parte de sus vacaciones en Facebook, en el cascajal se conocía del lamentable caso de una mujer asesinada durante un robo domiciliario.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos

Captura de pantalla Facebook

Fue el 26 de julio cuando el alcalde hizo una pausa, pues tenía que presentar al nuevo jefe de la Policía Metropolitana que había cambiado días antes, pero que al no estar presente Torres Salinas no se podía hacer oficial.

Aprovechó su estancia en la ciudad para realizar la presentación de la Feria del Libro, para ese mismo día regresar a Los Cabos con su familia.

En horas de la noche le dieron la bienvenida al nuevo jefe con un robo violento en Farmacias Benavides de avenida Hidalgo, y para cerrar el mes el violento asalto en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST- Anahuac).

El alcalde regresó a sus actividades hasta el día primero de agosto.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Crispín Moctezuma Loredo

    11 agosto, 2016 at 18:32

    Yo conozco Cabo San Lucas y el Sr Presidente Torres Salinas tiene todo el derecho de manifestarse en las redes sociales el paradero de sus viajes de vacaciones y eso no es presumir , es sentirse cómodo y feliz de estar en éste período de descanso y compartirlo. Me alegra que así lo esté. Un saludo mi estimado Gustavo. Que la goces y te diviertas. Te recomiendo el paseo en lancha cvon comida y barra libre. Un abrazo. Saludos.

  2. Adan

    12 agosto, 2016 at 19:24

    La corrupción si deja.

  3. Adan

    12 agosto, 2016 at 20:28

    Gracias ala corrupción se divierten.como todos los politiquillos.

  4. marcela torres

    14 agosto, 2016 at 12:23

    seguramente si el sr.presidente se ubiera quedado en tampico nadie ubiera robado ni matado no frieguen no es el primero ni el ultimo presidente q se va de vacaciones con su familia y pasan todos estos acontesimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de socavones en Tampico: COMAPA SUR concluye reparación en Avenida Villahermosa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) finalizó con éxito la rehabilitación del colector colapsado en Avenida Villahermosa, reponiendo el pavimento y restableciendo la seguridad vial en esta arteria clave.
Los trabajos abarcaron 90 metros lineales de tubería de 25 pulgadas entre Cuarta y Quinta Avenida, eliminando el riesgo de hundimientos y normalizando el drenaje sanitario.
Esta intervención, coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, forma parte del programa intensivo de atención a socavones 2025, cuya incidencia ha crecido notablemente este año.


De 231 socavones reportados en Tampico y zona conurbada, 140 ya están reparados, lo que representa más del 60% de avance y demuestra la eficiencia operativa de COMAPA SUR.
El organismo destaca el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, claves para fortalecer la infraestructura sanitaria.
Estas acciones previenen emergencias, protegen a la población y mejoran la movilidad urbana.
COMAPA SUR reitera su compromiso con la rehabilitación de drenaje y control de socavones en Tamaulipas, priorizando la rapidez y calidad en cada reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gran respuesta al programa de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, el programa anual de pago anticipado 2026 de COMAPA SUR ha tenido una excelente respuesta ciudadana, al ofrecer a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Bajo el lema “Menos vueltas, más ahorro”, esta promoción ha sido muy bien aceptada por las familias del sur de Tamaulipas, quienes aprovechan el ajuste tarifario del 10% y la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema continúa disponible e invita a más usuarios a sumarse a estos beneficios, que permiten disfrutar de un año completo de servicio sin preocupaciones por fechas de pago, trámites o filas, ofreciendo además tranquilidad y estabilidad en la gestión del suministro.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR reafirma su compromiso de brindar soluciones prácticas y humanas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un herido tras choque entre un auto, un autobús y una motocicleta

Publicado

el

Ciudad Tamps.- La noche de este jueves se registró fuerte accidente entre un automóvil, un autobús de transporte público y una motocicleta en el Bulevar López Mateos, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el mencionado bulevar y su cruce con la avenida Ejército Mexicano en Ciudad Madero, justo frente a la tienda Walmart, viendose involucrados un auto Nissan V-Drive color gris con placas de Tamaulipas, un autobús de la ruta Madero-Borreguera y una motocicleta.

Lamentablemente tras el choque, el motociclista se llevó la peor parte, quedando lesionado en el sitio lo que ocasionó un desquiciante embotellamiento en tanto arribaban los cuerpos de emergencia y las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en ayuda del lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto peritos de tránsito tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y ordenaban el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera propiedad de una joven pareja en Tampico

Publicado

el

Lamentable incendio se registró este jueves en un domicilio de la colonia Emilio Portes Gil en la zona norte de Tampico, en un cuartito construido a base de madera y láminas, hogar de una pareja de jóvenes.

Los hechos ocurrieron esta tarde, muy cerca del Mercado del Norte en Tampico, cuando al parecer un corto circuito inició el incendio que rápidamente se extendió por todo el lugar, siendo vecinos del sector quienes notaron las llamaradas y comenzaron a rociar agua tratando de controlar el incendio.

La rápida acción de los vecinos logró evitar que las llamas se extendieran a viviendas contiguas, pero lamentablemente la casita de madera que desde hace un año era hogar de una joven pareja, quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Populares