Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los días más críticos en los que la delincuencia arrasaba en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas y su familia, disfrutaban de unas vacaciones en las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

En su página de Facebook, la señora Silvia Alcaráz de Torres, presidenta del DIF, compartió fotos de unas merecidas vacaciones, como se lo refieren algunos de sus seguidores, en esta que es una de las playas más caras de nuestro país.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos 2016

Gustavo Torres y su esposa disfrutando del atardecer

Publicación que se ve fechada el 23 de julio, en la que aparece parte de la familia y posteriormente el 24 actualiza su publicación con más fotos en las que se ve acompañada con el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Aunque no se conoce la fecha exacta en que partieron a Los Cabos, se presume que fue un par de días antes de la fecha de la publicación, porque el periodo vacacional del alcalde inició en esa semana.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Precisamente el mes de julio se caracterizó por ser uno de los más problemáticos y que por cierto le valió el puesto al general José Marines Juárez, quien fue removido de su cargo.

Aunque los robos más sonados ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero, en su mayoría fueron en la segunda quincena del mes, cuando el alcalde disfrutaba de su periodo vacacional.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

Entre los atracos que resaltan más se encuentra el robo en el restaurante Super Cream, en el mercado del norte en dos ocasiones, Banamex zona norte de Tampico, mismo que ya había sido perpetrado un mes antes, así como una zapatería frente a la Plaza de Armas de Tampico.

El 23 de julio, cuando la familia compartió parte de sus vacaciones en Facebook, en el cascajal se conocía del lamentable caso de una mujer asesinada durante un robo domiciliario.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos

Captura de pantalla Facebook

Fue el 26 de julio cuando el alcalde hizo una pausa, pues tenía que presentar al nuevo jefe de la Policía Metropolitana que había cambiado días antes, pero que al no estar presente Torres Salinas no se podía hacer oficial.

Aprovechó su estancia en la ciudad para realizar la presentación de la Feria del Libro, para ese mismo día regresar a Los Cabos con su familia.

En horas de la noche le dieron la bienvenida al nuevo jefe con un robo violento en Farmacias Benavides de avenida Hidalgo, y para cerrar el mes el violento asalto en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST- Anahuac).

El alcalde regresó a sus actividades hasta el día primero de agosto.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Crispín Moctezuma Loredo

    11 agosto, 2016 at 18:32

    Yo conozco Cabo San Lucas y el Sr Presidente Torres Salinas tiene todo el derecho de manifestarse en las redes sociales el paradero de sus viajes de vacaciones y eso no es presumir , es sentirse cómodo y feliz de estar en éste período de descanso y compartirlo. Me alegra que así lo esté. Un saludo mi estimado Gustavo. Que la goces y te diviertas. Te recomiendo el paseo en lancha cvon comida y barra libre. Un abrazo. Saludos.

  2. Adan

    12 agosto, 2016 at 19:24

    La corrupción si deja.

  3. Adan

    12 agosto, 2016 at 20:28

    Gracias ala corrupción se divierten.como todos los politiquillos.

  4. marcela torres

    14 agosto, 2016 at 12:23

    seguramente si el sr.presidente se ubiera quedado en tampico nadie ubiera robado ni matado no frieguen no es el primero ni el ultimo presidente q se va de vacaciones con su familia y pasan todos estos acontesimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Populares