Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Durante los días más críticos en los que la delincuencia arrasaba en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas y su familia, disfrutaban de unas vacaciones en las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

En su página de Facebook, la señora Silvia Alcaráz de Torres, presidenta del DIF, compartió fotos de unas merecidas vacaciones, como se lo refieren algunos de sus seguidores, en esta que es una de las playas más caras de nuestro país.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos 2016

Gustavo Torres y su esposa disfrutando del atardecer

Publicación que se ve fechada el 23 de julio, en la que aparece parte de la familia y posteriormente el 24 actualiza su publicación con más fotos en las que se ve acompañada con el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Aunque no se conoce la fecha exacta en que partieron a Los Cabos, se presume que fue un par de días antes de la fecha de la publicación, porque el periodo vacacional del alcalde inició en esa semana.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Silvia Alcaráz, disfruta de un paseo en una embarcación.

Precisamente el mes de julio se caracterizó por ser uno de los más problemáticos y que por cierto le valió el puesto al general José Marines Juárez, quien fue removido de su cargo.

Aunque los robos más sonados ocurrieron en Tampico y Ciudad Madero, en su mayoría fueron en la segunda quincena del mes, cuando el alcalde disfrutaba de su periodo vacacional.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

La playa de Los Cabos es una de las más caras de México.

Entre los atracos que resaltan más se encuentra el robo en el restaurante Super Cream, en el mercado del norte en dos ocasiones, Banamex zona norte de Tampico, mismo que ya había sido perpetrado un mes antes, así como una zapatería frente a la Plaza de Armas de Tampico.

El 23 de julio, cuando la familia compartió parte de sus vacaciones en Facebook, en el cascajal se conocía del lamentable caso de una mujer asesinada durante un robo domiciliario.

Alcalde Gustavo Torres Los Cabos

Captura de pantalla Facebook

Fue el 26 de julio cuando el alcalde hizo una pausa, pues tenía que presentar al nuevo jefe de la Policía Metropolitana que había cambiado días antes, pero que al no estar presente Torres Salinas no se podía hacer oficial.

Aprovechó su estancia en la ciudad para realizar la presentación de la Feria del Libro, para ese mismo día regresar a Los Cabos con su familia.

En horas de la noche le dieron la bienvenida al nuevo jefe con un robo violento en Farmacias Benavides de avenida Hidalgo, y para cerrar el mes el violento asalto en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST- Anahuac).

El alcalde regresó a sus actividades hasta el día primero de agosto.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Crispín Moctezuma Loredo

    11 agosto, 2016 at 18:32

    Yo conozco Cabo San Lucas y el Sr Presidente Torres Salinas tiene todo el derecho de manifestarse en las redes sociales el paradero de sus viajes de vacaciones y eso no es presumir , es sentirse cómodo y feliz de estar en éste período de descanso y compartirlo. Me alegra que así lo esté. Un saludo mi estimado Gustavo. Que la goces y te diviertas. Te recomiendo el paseo en lancha cvon comida y barra libre. Un abrazo. Saludos.

  2. Adan

    12 agosto, 2016 at 19:24

    La corrupción si deja.

  3. Adan

    12 agosto, 2016 at 20:28

    Gracias ala corrupción se divierten.como todos los politiquillos.

  4. marcela torres

    14 agosto, 2016 at 12:23

    seguramente si el sr.presidente se ubiera quedado en tampico nadie ubiera robado ni matado no frieguen no es el primero ni el ultimo presidente q se va de vacaciones con su familia y pasan todos estos acontesimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares