Connect with us

Tamós, Veracruz.- Trabajo coordinado, es la pieza fundamental para lograr mayores recursos para la rehabilitación de los tramos carreteros que convergen a la zona sur de Tamaulipas por Veracruz y San Luis Potosí.

Eso lo tienen muy en claro las diputadas Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Sofia del Sagrario de León Maza, quienes son las principales gestoras para que los trabajos de construcción de la carretera Tampico – Valles se concluyan lo más pronto posible.

Carretera Tampico Valles, aplicación de recursosEste viernes se realizó un recorrido de inspección e inauguración de trabajos de conservación en esta vía, en el que se aplican 50 millones de pesos y que corresponden para 19.40 kilómetros.

Asistieron el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Aureliano Guzmán Ortiz así como la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, entre otros.

En el lugar, el delegado explicó la forma en que se desarrollan los trabajos y el avance que se tiene hasta el momento en este tramo en el que se aplican 50 millones de pesos.

Diputada Paloma Guillén, Sofía de León, Magdalena PerazaPaloma Guillen, diputada federal por Tampico, quien logró destrabar estos recursos a finales del año pasado, comentó que de lo que se trata es de un trabajo conjunto gracias a la excelente relación que se tiene con legisladores norveracruzanos.

Magdalena Peraza, alcaldesa electa de Tampico, consideró importante este avance y espera que se continúe con el apoyo de los diputados para que gestionen recursos y que Tampico recobre la cabecera de las huastecas. y que con una mejor infraestructura carretera hacia esta zona sur de Tamaulipas, más gente quiera y pueda de una manera más fácil, visitar Tampico.

Carretera Tampico VallesSofía de León, reconoció el liderazgo de Paloma Guillén y de Magdalena Peraza Guerra, así como el interés del mejoramiento de las vías de comunicación, destacando sobre todo la alianza que lograron conformar para trabajar en equipo y que se etiquetaran estos recursos que ahora se aplican.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares