Connect with us

Altamira Tamps.- La Policía estatal Acreditable hasta el día de hoy no ha cumplido con su función, tan solo en el municipio de Altamira, las detenciones han disminuido en un 50%, mientras que el índice delictivo se ha incrementado de manera considerable.

El secretario del Ayuntamiento altamirense, Pedro Zaleta Alonso, detalló que desde que la Policía Militar se retiró de municipio y Fuerza Tamaulipas quedó a cargo de la seguridad, han aumentado los ilícitos y esta corporación no ha podido controlarlo y mucho se debe dijo al número insuficientes de elementos que vigilan Altamira.

Recordó que mientras la Policía Militar se encarga de la seguridad del municipio, mensualmente llegaban a realizar hasta 100 detenciones, mientras que a la fecha con la Policía Estatal Acreditable, este número disminuyo en un 50%.

El funcionario explicó que, para que el trabajo de Fuerza Tamaulipas pueda comenzar a verse reflejado es necesario el incremento de elementos que vigilen no solo Altamira, sino Tampico y Madero, ya que es evidente que la delincuencia ha superado a las autoridades.

“Aquí en Altamira lo ideal es que existiera cuando menos el número de efectivos que tenía la Policía Militar tenían 130 destinados únicamente para Altamira con que existieran un aproximado de 130 a 150 en total eso sería un numero conveniente”

Pedro Zaleta Alonso, señaló que, con la llegada del nuevo coordinador en la zona sur de la Policía Estatal Acreditable, Juan Adolfo González Valentín, se espera que los índices delictivos disminuyan, pero sobre todo que logre la llegada de más efectivos a la zona conurbada.

 

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Populares