Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Lamentable muerte de un menor se registró en horas de la tarde de este jueves en la Ampliación Emiliano Zapata,  después de que un autobús del transporte público lo atropellara.

Los lamentables hechos se registraron poco después del mediodía de este jueves en la avenida Cuauhtémoc en la Ampliación Emiliano Zapata en los límites de Madero y Altamira, cuando un autobús de la ruta Tierra Negra por Hidalgo, conducido por Juan Manuel Martínez Escalante, arrolló a un pequeño de apenas un año y nueve meses de edad.

Tras el atropellamiento, sus familiares lo trasladaron a bordo de un auto particular al Hospital Canseco, sin embargo a su llegada al área de emergencias, el menor ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de estos hechos, informando que el pequeño ahora extinto, llevaba por nombre Elías Salvador Hernández Cibrián, de un año y nueve meses de edad, siendo identificado por su padre sr. Mario Francisco Hernández Hernández y su madre Teresa de Jesús Cibrián Espinosa.

Autoridades realizaron la detención del conductor del microbús en tanto se deslindaban responsabilidades.

Sobre la manera en la que ocurrieron los hechos, trascendió que el menor se encontraba junto a su padre sobre la avenida Cuauhtémoc, ya que el señor Mario se dedica a la venta de artículos usados. Según se informó el autobús se detuvo un instante pues uno de sus pasajeros se interesó al pasar y ver una bicicleta que el señor Mario vendía.

Al acercarse el señor Mario al autobús para darle el precio del artículo, el menor en su inocencia se atravesó para llegar hasta donde su padre, y muy tarde fue la reacción del infortunado vendedor al ver que las llantas delanteras de la unidad pasaban por encima del menor de sus hijos, siendo en ese momento que lo trasladaron al hospital.

Lo anterior es ya investigado por las autoridades siendo ellos quienes deslinden responsabilidades en torno a estos lamentables hechos.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Populares