Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Lamentable muerte de un menor se registró en horas de la tarde de este jueves en la Ampliación Emiliano Zapata,  después de que un autobús del transporte público lo atropellara.

Los lamentables hechos se registraron poco después del mediodía de este jueves en la avenida Cuauhtémoc en la Ampliación Emiliano Zapata en los límites de Madero y Altamira, cuando un autobús de la ruta Tierra Negra por Hidalgo, conducido por Juan Manuel Martínez Escalante, arrolló a un pequeño de apenas un año y nueve meses de edad.

Tras el atropellamiento, sus familiares lo trasladaron a bordo de un auto particular al Hospital Canseco, sin embargo a su llegada al área de emergencias, el menor ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de estos hechos, informando que el pequeño ahora extinto, llevaba por nombre Elías Salvador Hernández Cibrián, de un año y nueve meses de edad, siendo identificado por su padre sr. Mario Francisco Hernández Hernández y su madre Teresa de Jesús Cibrián Espinosa.

Autoridades realizaron la detención del conductor del microbús en tanto se deslindaban responsabilidades.

Sobre la manera en la que ocurrieron los hechos, trascendió que el menor se encontraba junto a su padre sobre la avenida Cuauhtémoc, ya que el señor Mario se dedica a la venta de artículos usados. Según se informó el autobús se detuvo un instante pues uno de sus pasajeros se interesó al pasar y ver una bicicleta que el señor Mario vendía.

Al acercarse el señor Mario al autobús para darle el precio del artículo, el menor en su inocencia se atravesó para llegar hasta donde su padre, y muy tarde fue la reacción del infortunado vendedor al ver que las llantas delanteras de la unidad pasaban por encima del menor de sus hijos, siendo en ese momento que lo trasladaron al hospital.

Lo anterior es ya investigado por las autoridades siendo ellos quienes deslinden responsabilidades en torno a estos lamentables hechos.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tec Madero conquista el tricampeonato de la Liga ADeN de Básquetbol

Publicado

el

El equipo de basquetbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se proclamó tricampeón de la Liga ADeN (Asociación Deportiva del Noreste) de Basquetbol, consolidando una histórica hegemonía dentro de esta competencia estudiantil tras derrotar en la gran final al Tec Milenio con marcador de 87-74.


En un encuentro intenso y muy parejo, definido hasta el último cuarto, los Leopardos del Tec Madero demostraron nuevamente su calida, disciplina y trabajo en equipo para quedarse con el campeonato de manera invicta, reafirmando así dos años de dominio absoluto en la liga.


La escuadra estuvo encabezada por las destacadas actuaciones de Gael Govea y Tadeo Herbert, bajo la dirección del entrenador Lic. Mario Aladro y su asistente Rogelio Martínez, quienes han logrado consolidar un equipo competitivo y protagonista dentro del basquetbol universitario de la región.
En su camino al campeonato, el Tec Madero dejó fuera a importantes instituciones educativas como la UNE, a quienes derrotaron en semifinales, además de superar a equipos representativos del IEST, UAT, La Salle Ciudad Victoria, ICT e IAM.


Cabe destacar la presencia del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien acompañó al equipo durante la gran final y reconoció el esfuerzo y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico.


“Este tricampeonato es resultado del esfuerzo, disciplina y orgullo con el que nuestros estudiantes representan al Tec Madero. Hoy nuestros Leopardos vuelven a demostrar que el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar grandes metas”, expresó el director del plantel.


Con este nuevo título, el Tec Madero fortalece su prestigio deportivo y confirma el gran momento que vive el programa de basquetbol de la institución, convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos y exitosos de la Liga ADeN.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

UAT y Universidad de Medellín firman convenio marco para fortalecer colaboración académica, científica y de movilidad internacional

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad de Medellín (Colombia) consolidaron una importante alianza estratégica mediante la formalización de un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, encabezaron la reunión de notificación del convenio.

Este acuerdo es resultado directo de la estancia académica realizada en febrero de 2025 por la Dra. Liliana Del Ángel Cortés y el Dr. José Alfredo Torres Grimaldo en la Universidad de Medellín, gracias a una beca de la AUIP.

El convenio establece líneas de cooperación en investigación, innovación, publicaciones conjuntas, intercambio académico y movilidad estudiantil y docente bajo el principio de reciprocidad.

Además, contempla la organización de cursos, seminarios, congresos y proyectos de alto impacto.

Durante el encuentro también se confirmó la participación de la UAT como coorganizadora del STRATCOM 2026, evento clave en comunicación estratégica.

Con esta alianza, la UAT refuerza su estrategia de internacionalización y posiciona a Tamaulipas en redes universitarias latinoamericanas de excelencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, COMAPA Sur, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Benito Juárez de la colonia Laguna de la Puerta, ubicada en la zona norte del municipio.

En esta intervención se realiza la reposición de un colector de 30 pulgadas y una línea madrina de atarjea de 12 pulgadas, a lo largo de 208 metros lineales, labores que registran un avance constante conforme al programa establecido.

Estas acciones permiten optimizar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de afectaciones en la red y mejorar la eficiencia operativa del sistema sanitario, lo que se refleja en mejores condiciones de servicio y mayor seguridad para las familias del sector.

El proyecto se desarrolla de manera coordinada entre las instancias participantes, como parte de las estrategias para modernizar y fortalecer la infraestructura hidrosanitaria del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres personas por feminicidio de una mujer adulta mayor en Tampico

Publicado

el

Por el delito de feminicidio, un Juez de Control vinculó a proceso a Gema Iyari T., Francisco León R. y Ricardo Daniel M., por la muerte de una mujer adulta mayor ocurrida el pasado 26 de abril en la colonia Nuevo Progreso, en Tampico.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, los tres imputados están señalados como presuntos responsables de haber planeado y ejecutado el homicidio de la víctima, quien era la ex-suegra de Gema Iyari T.

Según la investigación, la noche de los hechos uno de los imputados llegó a bordo de una motocicleta hasta el domicilio de la víctima, simuló ser empleado de una empresa de paquetería para que ella saliera, y una vez confirmada su identidad, le disparó.

La mujer fue trasladada de inmediato a un hospital por particulares, pero llegó sin signos vitales.

La Fiscalía estableció como móvil aparente del crimen una venganza, derivada de un conflicto previo por la custodia de un menor, el cual había sido otorgada a la víctima y no a su ex-nuera.

El Juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. A solicitud del Ministerio Público, los tres imputados permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Populares