Connect with us

Altamira Tamps.- Al menos 200 integrantes de la CNC  en Altamira, se manifestaron en la presidencia municipal en contra del síndico primero y ex dirigente de la Confederación, Nicolás Mejía Castillo, lo acusan de   llevarse indebidamente al dejar su cargo, una motoconformadora propiedad de los campesinos con valor de 148 mil pesos.

José Enrique Reyes, actual presidente de la CNC, explicó que ha tratado de que Mejía Castillo brinde una explicación, sobre qué sucedió con esta maquinaria, sin embargo se ha negado y por ello determinaron manifestarse en su contra.

“La gente me presiona de que la CNC tenía una motoconformadora cuando nosotros recibimos no nos hicieron entrega de esta motoconformadora entonces yo platique con el síndico y me dijo que al parecer la había vendido el municipio como chatarra, era del CNC de todos los campesinos eso para nosotros no es una respuesta por que los campesinos dicen el responsable era el, queremos que la devuelva o que nos la pague nada más.”

cnc 3

Además de este reclamo, Enrique Reyes,  señala que el síndico primero es el encargado ante el Ayuntamiento  de gestionar obras y proyectos para el sector rural, cosa que hasta el día de hoy no ha hecho.

”ya tiene tiempo, tenemos  muchas peticiones que no le da seguimiento, ahorita hablo de un tubo de agua que está roto en las Tres B, tiene más de tres meses y no ha habido respuesta, hay un transformador en el ejido José  María Morelos que a veces no tienen agua, esta jodido, está roto, el día 18 le estamos pidiendo un apoyo para gasolina para la Jurisdicción Sanitaria para que vayan a hacer el recorrido con todos los equipos, a hacer la fumigación para el rio Tamesí en todos los ejidos,  traigo la lista de los ejidos y no ha habido respuesta”

Por su parte el sádico primero, atendió a los manifestantes, quienes le hicieron una serie de reclamos, a lo que el funcionario solo respondió a que se comprometía a que el día sábado se reuniría con ellos para dialogar y escuchar sus peticiones.

Los integrantes  de la CNC  pertenecen a 25 comunidades que aseguran están carentes de apoyo como el ejido Benito Juárez, Flores Magón, Francisco Medrano,  Cervantes, Lázaro Cárdenas , Buenos Aires , Cuauhtémoc entre otras.

cnc 4

Sur de Tamaulipas

Marchan en Tampico para pedir libertad de Danna Yanina

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y ciudadanos realizaron la tarde del sábado una marcha en apoyo a Danna Yanina, movilización que recorrió calles de la zona sur de Tamaulipas para solicitar su libertad y pedir a las autoridades atención a su caso.

El contingente partió de Ciudad Madero y avanzó hacia Tampico, donde se incorporaron ciudadanos de ambos municipios, así como de Altamira. Los participantes portaron pancartas y lanzaron consignas durante el recorrido para expresar su respaldo a la joven y su familia.

La movilización concluyó en el pórtico del Palacio Municipal de Tampico, donde los manifestantes permanecieron con mensajes relacionados con el caso y reiteraron su petición a las autoridades.

La marcha se desarrolló como una expresión pública de apoyo a Danna Yanina, cuya situación ha generado pronunciamientos y movilizaciones de familiares y ciudadanos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares