Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una propuesta planteada por un regidor de Tampico, para que en algo inhiban a los delincuentes a cometer ilícitos en la zona centro de Tampico o puntos específicos de la ciudad.

No serian elementos de policía, pero una agencia de seguridad privada podría proveer guardias que den servicio de atención, como lo hacen cuando se les contrata en expo ferias dentro de un recinto en especial.

No serían policías pero los guardias
privados darían un servicio de
vigilancia en el exterior de los
comercios y para los ciudadanos

Para Miguel Pérez Alvarez, regidor panista, no parece una mala idea, debido a que solo se aplicaría en la zona centro y otros puntos turísticos de la ciudad, pero lo que faltaría es un acuerdo común con sus compañeros regidores y el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Por lo pronto consideró que en la zona centro serían suficientes unas 30 personas cubriendo el primero y segundo cuadro, quienes serían pagados por la Administración Municipal, no por comerciantes ni ciudadanos quienes ya pagan impuestos y exigen seguridad.

La contratación de policías corresponde
exclusivamente al Grupo Estatal de
Coordinación de Seguridad

En medio de esto se debe hacer la aclaración de que las acciones de seguridad y los elementos que operan para ello en todo el estado, deben ser seleccionados, contratados y distribuidos por quienes integran el Grupo de Coordinación de Seguridad para Tamaulipas.

Esta propuesta de guardias de vigilancia, resultaría urgente y serviría en mucho, debido a que se atraviesa el cambio de gobierno, que los reclutas que están por terminar sus cursos de preparación no son suficientes y que muy pocos tienen interés en inscribirse para la Policía Estatal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares