Conéctate con nosotros

Monterrey.-Fue el 18 de julio de 1958 cuando el gobierno en turno autorizó la licitación del Canal 3 de televisión, otorgándole la insignia de XEFB-TV, ahora conocida como Televisa Monterrey.

La empresa líder de la mayor casa productora y de televisión, Televisa Monterrey, fue la primera en transmitir para el área metropolitana de Monterrey y diversos municipios de Nuevo León, así como Saltillo, entidades donde mantiene su presencia desde 1958.

Hoy en día, a 58 años de la inauguración oficial de Televicentro Monterrey, su cobertura es superior a los cuatro millones de habitantes y alcanza a poco menos de un millón de hogares.

Aunque la televisión en Monterrey inició el 1 de septiembre de 1955, cuando aparece por primera vez en calidad de prueba el patrón de ajuste XHX-TV Canal 10, sólo se transmitía material generado en la Ciudad de México, y repeticiones de series y películas extranjeras.

Por eso fue hasta julio de 1958 cuando inicia propiamente la transmisión de contenidos generados en Monterrey, y uno de los primeros fue un maratón a beneficio de la Cruz Roja, que logró recaudar fondos para construir el hospital de esta institución. En 1959 el Canal 10 cambia al Canal 3 local de Monterrey.

La televisión local continuó su crecimiento cuando años más tarde, el 24 de febrero de 1968 inició sus transmisiones el Canal 12, que actualmente es conocido como parte de Multimedios.

Finalmente, en mayo de 1982, el Canal 28, hoy RTV Nuevo León, se sumó a la oferta de la programación local.

 

(abc) Mty

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales