Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En lo que ha transcurrido del 2016 se han realizado 484 divorcios en Nuevo Laredo, mientras que en todo el 2015 la cifra alcanzó los 590.

Existen dos modalidades para lograr el divorcio, uno el encauzado o también conocido como exprés y el otro llamado necesario.

De acuerdo a las cifras que se manejan todos los días, se puede considerar que de cada 10 separaciones dos se dan por la modalidad de necesario y 8 vía encauzado.

Este medio informativo, realizó un trabajo para conocer las cifras reales de divorcio en la ciudad, recopilando para ello las cifras de cada una de las cuatro oficialías de Nuevo Laredo.

En la oficialía número uno del Registro Civil de Nuevo Laredo, los números indican que hasta esta fecha se han realizado 183 divorcios, cifra que se considera elevada de acuerdo a los registrados el año 2015 y que fueron 229 en total, comentó Lucinia Hernández Abrego, responsable del despacho.

Mientras tanto, Ernesto Rivera, titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil, indicó que durante el tiempo transcurrido del 2016 se han realizado 232 divorcios, cifra muy cercana ya al total de 2015 que fue de 250.

Mientras tanto en la oficialía número 3 del Registro Civil, el número de divorcios en el presente año es de 60, mientras que en el 2015 se divorciaron 103 parejas, comentó Ángela Magaña, titular de dicha oficialía.

Para concluir los números de la Oficialía número 4 del Registro Civil, indican que durante el presente año se han divorciado 9 parejas, mientras que en el 2015 fueron un total de 8, señaló Eduardo Salas Mancilla, responsable del despacho.

En el ámbito notarial, Eusebio San Miguel, comentó que notarias y notarios no han realizado aún divorcios encauzados o exprés, debido a que esperan la reforma al código de procedimientos civiles.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales