Connect with us

Altamira Tamps.- Coepris Altamira, descartó la presencia del denominado «piojo marino» en Playa Tesoro, y aseguró que existen las condiciones óptimas para recibir a los turistas en este periodo vacacional.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, titular de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, detalló que se han realizado los monitores pertinentes en la playa y hasta el día de hoy, los resultados de este u otro tipo de bacteria en el agua son negativos.

«Hubo mucho ruido con el tema del piojo marino, pero sepan que las playas están en condiciones óptimas así como en su momento se dio a conocer que estábamos trabajando muy de la mano para que los turistas tengan fechas de esparcimiento tranquilos y que Altamira y Aldama se encuentra en las condiciones óptimas para poder recibir a los turistas»

Detalló que gran parte de que se continúe creyendo que hay presencia de «piojo marino» en Miramar y Tesoro, es por las  publicaciones que la propia ciudadanía hace a través de las redes sociales, sin embargo las autoridades oficiales descartan cualquier anomalía.

“No hay presencia de ello, los monitores se han estado realizando constantemente, tanto en el tema de coliformes fecales como toma del dinoflagelado se conoce por el tema de la marea roja,  y de la micromedusa que fue un tema bastante importante”

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares