Connect with us

Altamira Tamps.- El alcalde de Altamira, Armando López Flores, aceptó que como autoridad está de acuerdo en que la ciudadanía se organice para crear grupos de vigilancia en sus colonias, aunque dijo no es lo más viable, sí es necesario ante la falta de elementos de seguridad que cubran todo el municipio.

El mandatario explicó que si bien  esta es una medida muy drástica, los habitantes de Altamira, pueden efectuar tales recorridos  para vigilar sus sectores, pero deben abstenerse de llevar a cabo detenciones e incluso agredir físicamente a los presuntos delincuentes.

“Como algo preventivo sí, pero yo creo que no es el camino es comprometer de más al vecino hay situaciones donde se sale de control y al final la ley se aplica para todos, a veces la ley no distingue entre el infractor o el que se defiende y se termina siendo culpable alguien que nada más se está defendiendo en su derecho, yo creo que no es el camino por ahí, si hay que organizar a la sociedad pero no es que ellos apliquen la ley”.

López Flores, mencionó que  en definitiva es la falta de elementos encargados de la seguridad, lo que ha llevado a los residentes de diversos sectores del municipio a crear métodos  como estos, recordó que en fraccionamientos como Los Mangos, Unidos Avanzamos y  Santa Elena, se llevan a cabo estas prácticas.

“A veces no les queda de otra, defienden lo que por derecho les pertenece”.

Reconoció que urge en el municipio la llegada de más elementos de la Policía Estatal Acreditable o bien el retorno de la Policía Militar o que se replantee el reactivar la llamada Policía  de Barrio para tener un mayor control en las 300 colonias y 40 ejidos del municipio.

“es que necesitamos más elementos eso es algo que todo mundo estamos conscientes de ello y que bueno va más  allá de lo que son los cuerpos  de militares, yo creo que aquí es pensar lo que era la antigua policía municipal o de barrio que yo creo que ya es tiempo de su regreso”

Por último el alcalde, dijo, que en cada una de las reuniones de seguridad el tema primordial es este  mandar a la zona conurbada un mayor número de efectivos, para que sean estos quienes vigilen y detengan a los delincuentes y no exista la necesidad de que la ciudadanía  se integre para efectuar vigilancia en sus sectores, para proteger sus patrimonios.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares