Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- El Brexit, colocó al peso mexicano en uno de los peores momentos, aunque desde al año anterior ya el futuro no era muy halagador.

Desde el año pasado economistas veían un futuro sombrío para el peso mexicano, las posibilidades del aumento de tasas de interés en Estados Unidos, dólar caro y petróleo barato eran la combinación para verlo así, pero además llego el brexit y la tormenta se desencadenó.

Es por ello que después de cinco días del Brexit, la moneda mexicana continúa resintiendo los efectos negativos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, comentó el economista local Fernando Hernández Ochoa.

“E necesario que se reconozca en la dimensión verdadera, porque el Brexit ha colocado al peso mexicano en una de las peores semanas en la historia reciente, posiblemente se vea que la paridad mejore un poco, pero la realidad es que México sufre ahora por la posibilidad muy latente de un incremento en los tipos de interés”, enfatizó el economista.

Como la moneda mexicana es la más líquida de los países emergentes, afirmó con un intercambio diario de 135 mil millones de pesos lo que la hace mantenerse en una altísima exposición, la depreciación desde el viernes anterior es de 4 por ciento.

Por lo tanto igualmente se convierte en la más sensible a resentir momentos de pánico, aún más la inestabilidad a nivel global obliga a inversionistas a buscar países para refugiar su dinero, en este caso son el dólar y el yen japonés, las monedas principalmente beneficiadas.

“Nuevamente insisto, hay que hablar con la verdad para que se tomen precauciones, el peso está débil y seguirá así el resto del año, los factores son varios, caída del petróleo, la política monetaria del vecino país del norte, el Brexit, aunque no hay una liga directa entre la economía de México y la del Reino Unido, es la incertidumbre la que afecta al peso mexicano, que se usa a nivel internacional como un control a la exposición al riesgo”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales