Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La paraestatal considera que usuarios domésticos de bajo consumo no resultarán afectados por incremento, los sectores industrial y de comercio ante el incremento, aumentarán sus precios afectando a ese segmento de la población.

Incremento a las tarifas eléctricas impactará al sector industrial, económico y de alto consumo, las y los usuarios del sector doméstico de bajo consumo que conforman el 98 por ciento del total de consumidores, no resultarán afectados por incremento.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel nacional, las tarifas eléctricas para el sector industrial registrarán en julio un primer aumento después de 18 meses de disminuciones interanuales.

Igualmente señala que la tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo, se mantiene en 2 por ciento debajo de la tarifa vigente en diciembre del 2015.

La paraestatal, añadió diciendo que los incrementos a las tarifas industrial, comercial y doméstico de alto consumo a partir de julio, tiene una relación con el aumento de precios de combustibles para generar energía.

El precio de combustóleo registró un incremento de 8.4 por ciento durante junio, mientras que el precio del gas natural que la CFE adquiere a PEMEX, también incrementó su precio en 18 por ciento en el mismo mes.

De esta forma las tarifas para la industria se incrementan en junio del presente año en comparación con julio del 2015, entre 2 a 5 por ciento, de igual forma el sector comercial recibirá un incremento de 5 a 7 por ciento.

Además las y los usuarios ubicados en la tarifa de uso doméstico de alto consumo, registraran un incremento en julio de 2016 de 6.8 por ciento en relación a la tarifa del mismo mes del año anterior.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales