Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que por ignorancia de la ley, se continúen violando los derechos humanos de los tamaulipecos, es necesario se someta a capacitación a maestros y policías de la entidad, consideró el diputado Arcenio Ortega Lozano.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, dijo que la mayoría de las quejas presentadas (Codhet) se tratan de casos en que las autoridades violentaron los derechos de los ciudadanos por desconocimiento.

“Es urgente la capacitación a policías y maestros en derechos humanos porque son ellos los que más quejas reciben por violación a derechos humanos, entonces es necesario que dichas dependencias los preparen en este sentido”.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas no cuenta con el personal suficiente para capacitar a todas las secretarías del gobierno estatal, por lo que la SSP y la SET deben se iniciar acciones para capacitar a los maestros y policías.

“Es necesario enseñarles a los servidores públicos cuáles son sus derechos y obligaciones para que sepan en qué momento incurren en violación a la ley y que respeten también los derechos humanos de los ciudadanos”.

Como ejemplo de las violaciones a la ley en que incurren los trabajadores de la SET y la SSP, dijo que son el condicionar las inscripciones a cambio de cuotas escolares, y por parte de los elementos de seguridad el ingresar a domicilios sin una orden judicial o el instalar retenes sin justificación alguna.

 

Con información de: Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales