Connect with us

Altamira Tamps.- Con los aumentos que se registraron en  los servicios básicos de agua y luz, así como en la  gasolina, todo se va a encarecer y existe la posibilidad de que comercios establecidos comiencen a despedir personal, indica Canaco Altamira.

El presidente del organismo, Ricardo Santos Lara, detalló que a raíz de esto para el sector comercial se vislumbra una situación complicada, porque la mayoría de los comercios no registran buenas ventas.

“Pues se encarecen los servicios básicos nuestros, gastos fijos se incrementan de manera  bastante importante por ejemplo la gasolina que subió  veintitantos centavos la magna y treinta y tantos centavos la Premium pues de inmediato impacta en los gastos de transportación de los productos, en la cuestión de las  luz los empresas que manejan cuartos fríos, productos refrigerados toda la cuestión turística que maneja aire acondicionado por los negocios aquí por el calor que hace no puedes estar sin aire acondicionado se va a ver directamente reflejado en los gastos fijos”

Explicó que desafortunadamente   el gobierno siempre  les ha cargado la mano a los comerciantes y empresarios, lejos de ofrecerles apoyos e incentivarlos para seguir siendo fuentes de empleo, incluso señaló debido a esto es muy seguro que algunos oferentes tengan que prescindir del servicio de su personal al no poder pagar un salario.

“Pues mira una cosa va a la otra al momento se encarecen los productos bajan las ventas y por ende se prescinde de mano de obra esperemos, que no sea así nosotros siempre hemos tratado de hacer el esfuerzo  por mantener siempre las plaza  de trabajo, pero vuelvo a los mismo el gobierno debe entender que debe incentivar al mercado interno esto nos va a dar todo lo que se necesita para poder solventar este tipo de situaciones”.

Recordó el presidente de Canaco  que los mil 200 comercios establecidos en Altamira, generan poco más de  6 mil empleos.

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares