Conéctate con nosotros

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) prevé que durante el periodo vacacional de verano se disparen los casos de dengue en la entidad, y que se registren nuevos casos de chikungunya.

Daniel Carmona Aguirre, Epidemiólogo de la dependencia mencionada, dio a conocer lo anterior y explicó que con la llegada de visitantes de otros estados a Tamaulipas, se podrían presentar casos de los padecimientos.

Aseguró que desde el mes de febrero no se ha presentado un nuevo caso de chikungunya en la entidad, pero la situación podría cambiar en los próximos días.

“Un factor de riesgo para que se pueda presentar tanto el chikungunya como el zika para los próximos días es todo el movimiento migratorio que se va a presentar por estas vacaciones de verano. En el sur del país tenemos brotes activos en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, entonces va a venir mucha gente procedente de estos estados, entonces estamos en riesgo de que se vayan a presentar estas enfermedades”.

Ante dicha situación, aseguró que la SST se mantiene alerta y trabajando en la prevención de las enfermedades trasmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

Indicó que se realiza la descacharrización de casas y además se entrega larvicida a los tamaulipecos para que lo coloquen en lugares donde hay agua estancada, con lo que se busca evitar la proliferación de los mosquitos.

“Hay que limpiar nuestras casas, evitar los objetos que acumulan agua para evitar que prolifere el mosquito transmisor”, finalizó.

con informacion de: Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales