Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó que el 30% de los choferes de unidades de carga pesada dan positivo a consumo de algún tipo de droga.

El dirigente de este organismo, Jesús López Sandoval, señaló que Conatram en Altamira cuenta mil 300 agremiados y constante se busca que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)  realice a todos ellos exámenes antidoping.

Añadió que la medida se debe aplicar no sólo de manera estatal sino a nivel nacional, ya que en su gran mayoría los accidentes que ocurren en carretera  está implicado un vehículo de carga pesada cuyo conductor, ha consumido algún estupefaciente.

Jesús López Sandoval, recordó que a principio de año, se practicó a los choferes exámenes antidoping y se descubrió que  eran consumidores de drogas como cocaína, marihuana y anfetaminas, todos fueron dados de baja y se les apoyó para que acudieran a rehabilitación.

«Esto lo vamos a ir regulando poco a poco, ya que la SCT nos ha abierto la puerta para hacer todo esto, ahorita además estamos pidiendo cursos de capacitación para las nuevas generaciones de operadores, ahí hay una fuente de ingresos para muchos un fuerte de trabajo para mucha gente».

Señaló que actualmente  la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos está siendo muy estricta en la contratación  de personal, cualquier chofer que desee ingresar a Conatram, debe  primero comprobar con exámenes médicos  que se encuentra en excelentes condiciones de salud pero además que no consume ningún tipo de drogas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas