Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Mientras varios ex empleados/as de Tecnología Modificada (Caterpillar) pierden su patrimonio por los recortes a cargo de la gerente de recursos humanos, Claudia Fresnillo Martínez.

La empresa justifica los despidos con el argumento de una baja demanda de producción, sin embargo las personas afectadas son mujeres embarazadas y personal de 12 y hasta 25 años de antigüedad, quienes se ven tienen que negociar lo que les corresponde legalmente sobre su liquidación.

Otro de los argumentos de las y los ex trabajadores es que en la empresa Caterpillar están dando referencias negativas de su trabajo, lo que les impide conseguir empleo en otras empresas, presumiblemente para forzar a que reciban las migajas que les ofrece el corporativo internacional.

Claudia elude pagar el importe de las indemnizaciones correspondientes, aparentemente ya autorizadas por Tecnología Modificada, S. A. de C. V. (Caterpillar), rompiendo con el principio legal de respetar el derecho de trabajadores y trabajadoras.

Las y los ex trabajadores cuestionan a la gerente general de recursos humanos si representa a una empresa socialmente responsable, cuál es la razón por la cual Tecnología Modificada, S. A. de C. V. (Caterpillar) está liquidando personal. Sin embargo, no encuentran respuesta más que las versiones extraoficiales que circulan a extramuros de la planta.

Asimismo le preguntan el motivo por el que no despiden a los trabajadores al cien por ciento del salario devengado poniendo de ejemplo a varios de ellos cuyos nombres piden se omitan, por temor a represalias.

Los ex trabajadores también le preguntan si es justo forzar a sus empleados a firmar una renuncia voluntaria cada vez que los promueven pero con el deliberado propósito de restarles antigüedad.

Lo anterior dio pie para que las y los ex empleados apelen a la Junta Especial Número 7 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado (Nuevo Laredo), a cargo de Rosendo Ramos Ortega para radicar sendas demandas contra la empresa a la que acusan de estar coludida con el funcionario por ser compadre de Guillermo Terán, apoderado de aquella.

Por consiguiente, se ven obligados a interponer continuamente amparos por la omisión de justicia.

Por lo anterior, el Despacho Jurídico Miranda ha notificado y emplazado a la parte demandada Tecnología Modificada, S. A.de C.V., Claudia Fresnillo Martínez y quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Avenida Transformación número 545 del Parque Industrial Finsa de esta ciudad, a respetar los derechos de antigüedad de las y los ex empleados pagándoles lo que por ley les corresponde.

La firma patronal argumenta en su defensa que no tiene responsabilidad con sus trabajadores por pertenecer a una razón social distinta.

 

Por Francisco Pucheta

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales