Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con lonas que decían “Oaxaca aguanta, Nuevo Laredo está contigo”, “También estoy enseñando” o “Justicia para trabajadores de la educación y el pueblo Oaxaqueño”, docentes de esta ciudad fronteriza se reunieron frente a la presidencia municipal para mostrar su apoyo y solidaridad a maestras y maestros del estado de Oaxaca, quienes el pasado domingo 19 de junio, fueron agredidos por elementos de la Policía Federal. Dichas intervenciones arrojaron como saldo, 9 muertos y decenas de personas heridas.

Las manifestaciones se han realizado en varios municipios de Tamaulipas, como es el caso de Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y ahora en Nuevo Laredo.

Integrantes del “Movimiento Magisterio Insurgente de Nuevo Laredo” publicaron en su página de face: ”Sólo pedimos lo justo las y los maestros normalistas me enseñaron Historia, Civismo y sobre todo normas de conducta, me guío por mis ideales de respeto a los derechos humanos y a defenderlos como la ley lo establece y nuestra democracia lo demanda”.

La manifestación transcurrió con tranquilidad la tarde de este viernes 24 de junio.

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales