Connect with us

Altamira Tamps.- Inundados con aguas negras se encuentran residentes de la colonia Nuevo México en Altamira, señalan que esto se debe a que el Cárcamo ubicado en el sector dejó de funcionar desde hace varios  días que acudió la Comisión Federal de Electricidad a cortar el suministro de energía eléctrica.

Lilia Juárez, residente del sector y afectada, señaló que  las aguas negras entraron en por lo menos 25 viviendas y que en algunas otras  esta se desbordo por los sanitarios.

“Así es  tenemos el problema de que no está en funcionamiento tiene desde el fin de semana que acaba de pasar que le fueron a cortar la luz en las lluvias de antier y dos días antes de que estuviera la lluvia ya estaba el nivel alto y ahorita ya está desbordándose, nos habían dicho que tenía una tecnología que les mandaba un reporte al teléfono a Comapa y llegaban y supervisaban yo creo que nos les  llegó el reporte porque sigue sin funcionar”

agua 2

Recordó la entrevistada que hace tres meses los mismos residentes evitaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, conectara al sistema de drenaje de la colonia Nuevo México a otros sectores aledaños, ya que alegaron ese Cárcamo era insuficiente.

Lilia Juarez, dijo que la situación es insoportable ya que el olor de estas aguas es fétido, y señaló temen incluso algunas afectaciones en su salud, debido a esto.

“Se estaba desbordando en las casas las aguas negras, sabemos que para lo pluvial es insuficiente, pero si no está en funcionamiento es peor la situación, colindan casas habitación al Cárcamo y se dieron cuenta cuando fueron a cortar la luz.

La entrevistada solicitó que  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado intervenga de inmediato, ya que se trata de una situación insalubre, pero detallaron lo más importante es  que Comapa  eche a andar el Cárcamo.

agua

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra motociclista en la avenida Armada de México

Publicado

el

El choque entre una camioneta de telecomunicaciones IZZI y una motocicleta se registró la mañana de hoy en la avenida Armada de México en la zona sur de Altamira.

El conductor de la moto resultó con algunos golpes sin que, afortunadamente, fuera necesario su traslado al hospital.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista intenta vuelta en «U» y lo choca un auto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un motociclista que intentó dar vuelta en «U» en la avenida Universidad a la altura de donde era Multicinemas, fue chocado por un auto y proyectado al pavimento, siendo trasladado a un hospital debido a sus lesiones.

El accidente ocurrió en el citado lugar cuando el motociclista circulaba por avenida Universidad con rumbo a la Diagonal Sur Norte.

Al llegar a la calle Carranza dió una vuelta en U pero fue chocado por un auto Kia color gris, que circulaba por esa via con rumbo a la calle 10.

El joven motociclista repartidor de aplicación, quedó tendido en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

El conductor del Kia refiere que no tuvo tiempo de frenar porque el de la moto le salió de repente entre otros vehículos.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares