Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos en Altamira, serán inauguradas en 15 días, así lo señaló el alcalde Armando López Flores quien realizó durante  la mañana de hoy  un recorrido por el lugar, en este proyecto se invirtieron 3 millones y medio de pesos.

Este nuevo edificio constará de acceso principal, área de capacitación, comandancia, centro de comunicación, cocina, comedor, baños, enfermería, zona de lokers, duchas y dormitorios, el alcalde reconoció que esta obra era algo que merecía el Heroico Cuerpo de Bomberos en Altamira.

Anteriormente  las instalaciones se ubicaban en la zona centro del municipio, pero fue en el 2014  cuando la corporación fue reubicada en un predio de la colonia Alameda, el presidente municipal, señaló que dentro de su administración se ha tratado de dignificar el  gran trabajo de los  elementos de esta corporación.

construcc

“Se les proporcionó ya salarios, prestaciones, equipo nuevo, gracias al apoyo de instituciones como Rotarios y algunas empresas hemos podido  irlos equipando  de mejores herramientas para poder trabajar y esta obra sería la culminación de un proyecto que iniciamos hace dos años y meses y que Altamira tenga un lugar digno para este heroico cuerpo de gente que todos los días trabaja por la gente de Altamira”.

Armando López Flores detalló que el presupuesto que  en un principio se contempló aplicar en esta importante obra era de 2 millones y medio de pesos, sin embargo fue necesario destinar 1 millón de peso más en obras complementarias y equipamiento, dijo el  recurso es de Hidrocarburos que  se consiguió a través de gestiones con Petróleos Mexicanos.

El nuevo cuartel de bomberos  se localiza  sobre el Libramiento Altamira en la colonia Los Laureles y está construido en  una superficie de 264 metros cuadrados.

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas