Connect with us

Altamira Tamps.- Las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos en Altamira, serán inauguradas en 15 días, así lo señaló el alcalde Armando López Flores quien realizó durante  la mañana de hoy  un recorrido por el lugar, en este proyecto se invirtieron 3 millones y medio de pesos.

Este nuevo edificio constará de acceso principal, área de capacitación, comandancia, centro de comunicación, cocina, comedor, baños, enfermería, zona de lokers, duchas y dormitorios, el alcalde reconoció que esta obra era algo que merecía el Heroico Cuerpo de Bomberos en Altamira.

Anteriormente  las instalaciones se ubicaban en la zona centro del municipio, pero fue en el 2014  cuando la corporación fue reubicada en un predio de la colonia Alameda, el presidente municipal, señaló que dentro de su administración se ha tratado de dignificar el  gran trabajo de los  elementos de esta corporación.

construcc

“Se les proporcionó ya salarios, prestaciones, equipo nuevo, gracias al apoyo de instituciones como Rotarios y algunas empresas hemos podido  irlos equipando  de mejores herramientas para poder trabajar y esta obra sería la culminación de un proyecto que iniciamos hace dos años y meses y que Altamira tenga un lugar digno para este heroico cuerpo de gente que todos los días trabaja por la gente de Altamira”.

Armando López Flores detalló que el presupuesto que  en un principio se contempló aplicar en esta importante obra era de 2 millones y medio de pesos, sin embargo fue necesario destinar 1 millón de peso más en obras complementarias y equipamiento, dijo el  recurso es de Hidrocarburos que  se consiguió a través de gestiones con Petróleos Mexicanos.

El nuevo cuartel de bomberos  se localiza  sobre el Libramiento Altamira en la colonia Los Laureles y está construido en  una superficie de 264 metros cuadrados.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares