Connect with us

Altamira Tamps.- Las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos en Altamira, serán inauguradas en 15 días, así lo señaló el alcalde Armando López Flores quien realizó durante  la mañana de hoy  un recorrido por el lugar, en este proyecto se invirtieron 3 millones y medio de pesos.

Este nuevo edificio constará de acceso principal, área de capacitación, comandancia, centro de comunicación, cocina, comedor, baños, enfermería, zona de lokers, duchas y dormitorios, el alcalde reconoció que esta obra era algo que merecía el Heroico Cuerpo de Bomberos en Altamira.

Anteriormente  las instalaciones se ubicaban en la zona centro del municipio, pero fue en el 2014  cuando la corporación fue reubicada en un predio de la colonia Alameda, el presidente municipal, señaló que dentro de su administración se ha tratado de dignificar el  gran trabajo de los  elementos de esta corporación.

construcc

“Se les proporcionó ya salarios, prestaciones, equipo nuevo, gracias al apoyo de instituciones como Rotarios y algunas empresas hemos podido  irlos equipando  de mejores herramientas para poder trabajar y esta obra sería la culminación de un proyecto que iniciamos hace dos años y meses y que Altamira tenga un lugar digno para este heroico cuerpo de gente que todos los días trabaja por la gente de Altamira”.

Armando López Flores detalló que el presupuesto que  en un principio se contempló aplicar en esta importante obra era de 2 millones y medio de pesos, sin embargo fue necesario destinar 1 millón de peso más en obras complementarias y equipamiento, dijo el  recurso es de Hidrocarburos que  se consiguió a través de gestiones con Petróleos Mexicanos.

El nuevo cuartel de bomberos  se localiza  sobre el Libramiento Altamira en la colonia Los Laureles y está construido en  una superficie de 264 metros cuadrados.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares