Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira, señaló que el proyecto más importante para la dependencia que era la construcción de una planta tratadora de aguas residuales no será concretado,  se requería para la obra  aproximadamente 300 millones de pesos.

El titular de este organismo Jorge Eduardo Morris Delgado, explicó que se realizó y se entregó el proyecto ejecutivo, sin embargo Comapa contemplaba que tanto  el municipio como el estado, colaboraran aportando recursos  para echarlo a andar, sin embargo no se lograron acuerdos, por lo que corresponderá a las nuevas administraciones  buscar llevarlo a cabo.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó que respecto a la  construcción de la planta tratadora de aguas residuales fueron presentados dos proyectos con diferentes costos.

Añadió que a pesar de que no se logró concretar el proyecto  antes de que concluya su periodo como titular de esta dependencia, está trabajando en la ampliación de las plantas Hidalgo y Altamira Sur, que permitirá que  se suministren 200 litros por segundo a un consumo de 110, lo que asegura el abastecimiento de toda la zona centro y sur del municipio, estos trabajos representan para Comapa una inversión de 12 millones de pesos y quedara listo para antes del mes de Septiembre.

“Esto de las plantas es una manera preventiva para lo  que nos pueda suceder no dejar sin abasto a la gente esa es la idea y en el área de drenaje  vamos a terminar la nuevo Madero, Medrano como puntos básicos de subministro de servicio de drenaje a la gente”

 

 

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Populares