Connect with us

Altamira Tamps.- Tras la veda  temporal  para la pesca comercial en 409 hectáreas de la Laguna de Champayán en Altamira, decretada por   la Sagarpa, se hará una solicitud de apoyo para los pescadores que no podrán ejercer esta actividad hasta el mes de julio.

Esta veda  es para permitir la reproducción de las especies  de  tilapia, bagre  y jaiba, al respecto el regidor Néstor Javier Cervantes, detalló que aún se desconocen las disposiciones implementadas por la federación, pero que tiene la obligación de bajar estímulos que permitan aminorar la difícil situación que atraviesa el sector.

“Si tenemos que ver de qué manera Sagarpa va a poder ayudar a las familias que se van a quedar sin el empleo, sabemos y estamos conscientes de que es algo necesario pero hay personas que de eso viven y que  tiene que buscar el gobierno de qué manera los va a ayudar a beneficiar”

Dijo que son por lo menos 8 ejidos que se localizan a la margen del rio Tamesí en donde la población   en su mayoría se dedica a la actividad pesca y comercialización de productos del mar, añadió que  cuando se decreta veda los  pescadores de la zona son respetuosos de la determinación, ya que saben que hacerlo representa un delito.

“Las autoridades deben hacer lo correspondiente pasar la información para que  nadie incurra en el delito si ya se les informa a la sociedad y alguien lo hace  entonces si es un pleno delito pero es invitar a la sociedad a que este prevenida y que se acerque a las  oficinas de  Sagarpa para ver de qué manera los van a apoyar tiene que ver alguna manera, algún seguro que pueda aplicarse”

El regidor recordó que no solo los pescadores de Altamira, resultan afectados en su economía con  esta  veda, sino también los de González y Tampico,  el funcionario además señaló en este sistema operan alrededor de 18 permisionarios, 16 grupos sociales con 478 pescadores y 332 embarcaciones registradas.

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares