Connect with us

Altamira Tamps.- Tras la veda  temporal  para la pesca comercial en 409 hectáreas de la Laguna de Champayán en Altamira, decretada por   la Sagarpa, se hará una solicitud de apoyo para los pescadores que no podrán ejercer esta actividad hasta el mes de julio.

Esta veda  es para permitir la reproducción de las especies  de  tilapia, bagre  y jaiba, al respecto el regidor Néstor Javier Cervantes, detalló que aún se desconocen las disposiciones implementadas por la federación, pero que tiene la obligación de bajar estímulos que permitan aminorar la difícil situación que atraviesa el sector.

“Si tenemos que ver de qué manera Sagarpa va a poder ayudar a las familias que se van a quedar sin el empleo, sabemos y estamos conscientes de que es algo necesario pero hay personas que de eso viven y que  tiene que buscar el gobierno de qué manera los va a ayudar a beneficiar”

Dijo que son por lo menos 8 ejidos que se localizan a la margen del rio Tamesí en donde la población   en su mayoría se dedica a la actividad pesca y comercialización de productos del mar, añadió que  cuando se decreta veda los  pescadores de la zona son respetuosos de la determinación, ya que saben que hacerlo representa un delito.

“Las autoridades deben hacer lo correspondiente pasar la información para que  nadie incurra en el delito si ya se les informa a la sociedad y alguien lo hace  entonces si es un pleno delito pero es invitar a la sociedad a que este prevenida y que se acerque a las  oficinas de  Sagarpa para ver de qué manera los van a apoyar tiene que ver alguna manera, algún seguro que pueda aplicarse”

El regidor recordó que no solo los pescadores de Altamira, resultan afectados en su economía con  esta  veda, sino también los de González y Tampico,  el funcionario además señaló en este sistema operan alrededor de 18 permisionarios, 16 grupos sociales con 478 pescadores y 332 embarcaciones registradas.

 

 

Sur de Tamaulipas

Chucho Nader advierte que reforma a la Ley de Inversión Extranjera generaría incertidumbre

Publicado

el

El diputado federal del PAN por Tampico y Ciudad Madero, Chucho Nader, advirtió que la reforma a la Ley de Inversión Extranjera podría generar incertidumbre jurídica y mayores trabas burocráticas para los inversionistas en México.

Al fijar la postura en contra de su bancada en la Cámara de Diputados, señaló que, aunque es necesario proteger la seguridad nacional, las nuevas disposiciones deben garantizar condiciones que favorezcan la competitividad económica y la llegada de capitales.

Nader cuestionó las deficiencias técnicas del dictamen, entre ellas conceptos ambiguos sobre sectores estratégicos y el artículo 30 Quater, que, afirmó, elevaría los costos de transacción y dificultaría las decisiones de inversión.

El legislador sostuvo que México necesita reglas claras y ágiles para aprovechar la relocalización de cadenas productivas y atraer nuevas inversiones, particularmente en sectores tecnológicos.

Finalmente, reiteró que la certidumbre jurídica es fundamental para impulsar el desarrollo económico nacional y mantener la confianza de los inversionistas extranjeros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red de drenaje sanitario en Laguna de la Puerta, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La COMAPA SUR continúa con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la colonia Laguna de la Puerta, al norte de Tampico, mediante la reposición de 70 metros lineales de tubería de 15 pulgadas de diámetro en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Tercera y Cuarta.

Los trabajos buscan mejorar el desalojo de aguas residuales, reducir el riesgo de obstrucciones y prevenir escurrimientos derivados del deterioro de la infraestructura sanitaria, en beneficio de las familias del sector.

Esta intervención da continuidad a las labores realizadas previamente en la misma vialidad, donde se renovó la red de drenaje en el tramo comprendido entre Comonfort y Primera Avenida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui respalda sus aspiraciones por la alcaldía de Madero con trabajo en territorio

Publicado

el

El trabajo realizado durante dos años como regidora de Ciudad Madero respalda las aspiraciones políticas de Alba Verástegui Ostos, quien no descartó buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, aunque aseguró que esperará los tiempos y las decisiones de su partido.

La edil panista sostuvo que su labor en favor de las familias maderenses y los seis años de trabajo político en territorio son parte de su trayectoria, por lo que confía en que los resultados de su gestión hablen por ella.

«Yo estoy muy feliz de trabajar para las familias maderenses porque me han dado su confianza y creo que me he ganado esa parte de que me abran las puertas de su hogar para ser escuchados y para ayudarles con las gestiones» dijo.

Verástegui Ostos manifestó su disposición a participar si el PAN la considera el perfil adecuado para competir por la alcaldía de Ciudad Madero.

Sin embargo, afirmó que respetará cualquier determinación y llamó a mantener la unidad entre los integrantes del partido.

La regidora también agradeció las expresiones de apoyo para que una mujer encabece la candidatura panista, aunque evitó anticipar una definición.

Reiteró que continuará trabajando por los ciudadanos, independientemente de las decisiones que se tomen sobre las candidaturas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Populares