Connect with us

Altamira Tamps.- Alma Laura Amparán Cruz, recibió tras concluir  la sesión de cómputo final en el Consejo Municipal Electoral, la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Altamira  por el Partido Acción Nacional, obtuvo  un total de 4 mil 544 votos a favor.

El consejero presidente  del Comité Municipal,  Aurelio Segura Ochoa realizó la declaratoria formal de validez de la elección  realizada el domingo 5 de junio en Altamira, donde  resultó triunfadora la planilla encabezada  por  Alma Laura Amparán Cruz .

Acompañada por militantes, simpatizantes,  el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Nicolás Alvares Betancourt, así como por sus  compañeros de fórmula Ciro Hernández Arteaga y Víctor Adrián Meráz Padrón,  Alma Laura Amparán,  recibió su constancia y agradeció el apoyo  que los altamirenses le otorgaron a su proyecto.

alma laura

“ Soy su presidenta electa en Altamira , muy emocionada muy  contenta mi agradecimiento a todos ustedes por una campaña hermosa, donde 45 días recorrimos toda nuestra hermosa ciudad  con un recibimiento hermoso y con la participación de todos ustedes eso lo  agradezco de todo corazón vamos a estar  cerca de la gente vamos a servir a toda la gente y a todas las familias de Altamira, mi agradecimiento a cada uno de ustedes que nos acompañaron también a recorrer toda nuestra ciudad muchas gracias todos pronto vamos a regresar a todas las colonias y  a todos los ejidos a darles nuestro agradecimiento”.

Aseguró  que  no defraudara la confianza  que el pueblo de Altamira le entregó, además señalo  que hará su mayor esfuerzo para lograr una gran trasformación  en Altamira, resaltó que esta ha sido la mejor campaña y los mejores resultados  que se han obtenido  en la historia del municipio.

La presidenta municipal electa antes de concluir su discurso agradeció además al Partido Acción Nacional quien le  otorgó la oportunidad de poder contender y  hoy estar presentando este triunfo que  señaló no es de ella sino de Altamira y su gente, refrendó su compromiso de trabajar de la mano de sus compañeros de formula Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meráz,  diputados locales elector por los distritos 18 y 19,  así como del próximo gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Populares