Conéctate con nosotros

Monterrey.- Al señalar que hablará con los Directores de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que verifiquen los procesos de asistencia de los maestros, el rector de la UANL, Rogelio Garza, se comprometió a investigar las faltas colectivas realizadas por estudiantes, en venganza a la inasistencia de los docentes.

Indicó que procederán a identificar las facultades en donde se está realizando esta práctica.

‘’Anoche me pasaron esa información con respecto a la postura de algunos maestros o estudiantes y ahorita precisamente estoy en proceso de identificar cuáles son las facultades porque esto es una práctica que el ciclo pasado no se veía y ahorita estamos viendo cuáles son las escuelas e identificar cuáles son los grupos o maestros para aplicar el reglamento en un momento dado’’, comentó.

‘Vamos a hacer una promoción de dar a conocer el reglamento, la verdad no lo he comprobado me llegó anoche la nota, y empecé a hablar para que hicieran una investigación y donde están sucediendo este tipo de faltas masivas o falta colectiva’, detalló.

Comentó que procederán a identificar a los maestros faltistas, lo cual será fácil, ya que llevan un control estricto de puntualidad y asistencia.

‘Antes se usaba si tu recuerdas los famosos viernes sociales, que el salón se ponía de acuerdo, que se iban de pinta el fin de semana, pero eso ya se había terminado, pero esto es una respuesta de alumnos hacia maestros porque están faltando el maestro y ellos están tomando esa postura, pero aquí es identificar el maestro para ver cómo está su asistencia a clases’, mencionó.

‘Ya es muy fácil investigarlo porque todas las escuelas tienen control de asistencia’, enfatizó.

Un sector de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleva una buena parte de su carrera fuera del salón de clases, como una venganza contra los maestros faltistas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales