Connect with us

Altamira Tamps.- Las 600 familias que habitan en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, están solicitando al Gobierno del Estado, que los apoye ante la dependencia Itavu, para que les condonen la deuda que adquirieron  por una vivienda cuando fueron reubicados de la colonia Mano con Mano Tampico.

Freddy Torres Mar, dirigente del Movimiento Estatal Ciudadano, aseguró que los residentes de dicho sector son de escasos recursos y difícilmente pueden e algún momento cubrir en tiempo y en forma pagos mensuales por sus  casas.

“La gente no ha podido y sigue sin pagar sus casas no tiene empleo están batallando no hay dinero, la gente o paga casa paga pasajes y come,  tiene que seleccionar lo más importante y las prioridades,  entonces considero que por ahí el  Itavu y el nuevo gobierno tiene que tomar en cuentas estas carencias y condonar inmediatamente el pago de las viviendas”.

Señaló que  las autoridades tendrían que efectuar una visita al  lugar para que se percaten en qué condiciones viven las familias, quienes únicamente trabajan para comida y  transporte.

“Nosotros lo pedimos desde el primer momento  en que nos reubicaron, era una de las condiciones que  nosotros habíamos puesto lamentablemente no nos cumplieron, una de las condiciones que pusimos  para la reubicación era que nos condonaran el pago  a la brevedad posible y que  si la iban a vender que fuera a la mitad del precio”

En un principio señaló las viviendas fueron adquiridas en 30 mil pesos sin embargo  actualmente los intereses han aumentado considerablemente para todos, ya que difícilmente pueden hacer pagos mensuales en tiempo y forma, Freddy Torres Mar, aseguró que de ser necesario se trasladaran a Ciudad Victoria, para hacer esta solicitud al Gobierno del Estado y al Instituto Tamaulipeco de vivienda y Urbanismo.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares