Connect with us

12 mil nidos de tortuga lora (especie en peligro de extinción) esperan las autoridades de protección al medio ambiente este año.

Buscan liberar al menos un millón de crías en esta temporada. La Subsecretaría de Medio Ambiente refirió que hace dos semanas en solo una noche arribaron 4 mil tortugas en Rancho Nuevo, Aldama. Por estos datos confían en que esta temporada se superara la perspectiva.

Esta especie afronta problemas ante los humanos como contaminación en los mares y la depredación. Actualmente la depredación se ha logrado evitar ya que la Norma Oficial Mexicana la prohíbe. El trabajo coordinado por muchos años de Gobierno del Estado, Comisión de Áreas Naturales y organismos civiles ha logrado revertir la tendencia a desaparecer que tenía esta especie.

La tortuga lora tiene hasta junio como límite para arribar y desovar. Sin embargo la tortuga verde sigue llegando esporádicamente. Por esta razón todo el año se mantiene el esfuerzo para lograr liberar ambas especies.

Hay días que particularmente las tortugas salen a las playas de forma masiva, depende de las condiciones de la naturaleza, el clima es fundamental para que las hembras salgan del mar.

Aunque estas dependencias se encargan del cuidado, exhortan a la ciudadanía a que participen en los programas de protección y cuidado del medio ambiente, para lograr disminuir la contaminación de los mares, evitando arrojar desechos en el agua y orilla del mar.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ambiente

    27 mayo, 2016 at 15:02

    bastante importante realizar los determinado refugios para estos animales, sino será otra especia que por causas humanas y afeccion en el equilibrio natural sea extinto. buen buen post del como se realizara el proceso y cuales contundencias y resultados se pueden esperar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares