Connect with us

Altamira Tamps.- Dentro del Hospital  General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» se han tenido que redoblar las medidas de higiene,  esto luego de que posiblemente  dos recién  nacidos  adquirieran un fuerte virus nosocomial que  mantiene a uno de ellos en un estado de salud delicado.

El director  del hospital, José Luis Garza,  dijo que existe la sospecha de que los bebés efectivamente al nacer se infectaron en el nosocomio y ya se toman medidas al respecto.

«No está ciertamente comprobado, pero si  hay una sospecha que probablemente este haya tenido una  infección que se le llama infección nosocomial, son infecciones que se adquieren dentro de los hospitales, pero estamos ahorita pensando que pudiera ser el caso, más sin embargo no está comprobado, se requiere de  hacer algunos estudios y estamos esperando los resultados»

Cabe señalar  que se tuvo contacto  con las dos mujeres que dieron a luz en el hospital,  quienes confirmaron que sus bebés han permanecido internados,  uno de ellos grave a consecuencia de esta fuerte infección,  sin embargo  se negaron a proporcionar  sus generales  por temor a que sus hijos puedan dejar de ser atendidos, incluso una de ellas añadió que el nosocomio  se está haciendo  cargo de comprar un medicamento que requiere el bebé con valor de 13 mil pesos.

Respecto a las declaraciones de las madres de los bebés, el director dijo:  «Yo necesito corroborarlo por el lado de nosotros del hospital y no se qué tan cierto sea lo que están diciendo las señora porque normalmente se corrobora  a través de estudios que se tardan días en reportar y no son estudios de inmediato»

Reconoció  que aún y cuando por parte del Hospital General esto no está confirmado, ya se  tomaron medidas dentro del «Rodolfo Torre Cantú» ,  para evitar que el virus infeccioso se propague.

«Siempre como son áreas restringidas, son áreas donde se debe de mantener ciertas medidas que ya  están establecidas por protocolos eso se hace todos los días, sin embargo  cuando hay algún reporte de un caso de  una infección nosocomial, lo que nosotros hacemos se le conoce como un exhaustivo, entonces hacemos una limpieza y una fumigación y una limpieza exhaustiva de todos los instrumentos y aparatos que están ahí en el área»

Dijo los casos de infecciones nosocomiales son muy frecuentes en el Hospital General «Rodolfo Torre Cantú»  e incluso detalló  esto sucede hasta en las mejores  clínicas del mundo.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada al ser atropellada en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 57 años resultó lesionada tras ser atropellada por un automóvil la noche de este viernes en la zona norte de Tampico.

El incidente ocurrió sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con avenida Las Torres, en la colonia Del Bosque.

La víctima fue identificada como Adriana Berenice C., de 57 años, vecina de la colonia Municipios Libres en Altamira.

Según los reportes, la mujer intentaba cruzar la carretera para tomar transporte público cuando fue impactada por un vehículo Hyundai Attitude color rojo con placas de Tamaulipas, conducido por un adulto mayor.

Tras el impacto, la peatona cayó sobre el pavimento.

El automóvil presentó daños en el cofre y el parabrisas.

Elementos de la Brigada Vial y de la Guardia Estatal acudieron al lugar, donde paramédicos de Ambulancia San Luis (ASL) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos para integrar la carpeta correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura deja tres lesionados en Santa Juana, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que un automóvil Nissan Versa se volcara en el ejido Santa Juana, en el municipio de Altamira.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Ámbar y bomberos de Altamira, quienes atendieron a los ocupantes en el lugar.
Los tres lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, particularmente en zonas rurales y carreteras secundarias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de colector sanitario beneficiará a amplio sector poblacional

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria en la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de un colector sanitario de 24 pulgadas, con una extensión de 400 metros lineales, ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Esta obra se ejecuta a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), un esquema que permite reinvertir recursos en proyectos que mejoran la eficiencia de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de COMAPA Sur como organismo operador responsable de administrar, mantener y modernizar la infraestructura hidrosanitaria.

Los trabajos, que se estima concluir en el transcurso del mes de mayo, contemplan también la construcción de una estructura tipo “madrina”, fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de conducción.

El colector en rehabilitación forma parte de una línea principal que transporta las aguas residuales de diversas colonias de este amplio sector hacia el cárcamo Santa Elena, ubicado en el municipio de Altamira, asegurando su correcto traslado para su posterior tratamiento.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan la mejora en la eficiencia del sistema de drenaje sanitario, la reducción de riesgos de fugas, la prevención de afectaciones a la salud pública, la protección del entorno urbano y ambiental, así como una mayor calidad de vida para las familias del sector.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de supervisar y ejecutar proyectos que garanticen servicios más eficientes y seguros para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia resulta ilesa tras ser impactada por el tren

Publicado

el

Una familia conformada por una pareja y dos menores de edad resultó ilesa luego de que el automóvil en el que viajaban fuera embestido por un tren de carga.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la Carretera Vieja, que conecta Ciudad Victoria con la zona cañera, cuando la familia se dirigía de El Mante hacia la capital del estado para visitar a un familiar hospitalizado.

De acuerdo con el conductor, no percibió la aproximación del tren que circulaba de Monterrey con destino a Tampico al momento de cruzar las vías.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes revisaron a los dos menores de edad.

Tras la valoración, se determinó que ninguno de los ocupantes requirió traslado a un hospital.

Continua leyendo

Populares