Connect with us

Altamira Tamps.- Posco ha incurrido en varias irregularidades que la Secretaría del Trabajo Federal  tiene que  investigar, la principal iniciar la contratación de personal para reanudar operaciones aún y cuando  no han resuelto un conflicto  laboral.

Fue el secretario general de Petroquímicos sección 212, Julio Alfaro Flores, quien  pidió la intervención inmediata de esta autoridad, recordó que desde el día miércoles tienen los 160 trabajadores que se fueron a huelga y que actualmente realizan un plantón en la explanada de la plaza principal en la zona centro de Altamira, y piden una reunión con directivos  de Posco, para definir esta situación.

“Aquí la ayuda que se requiere es de la secretaría del trabajo federal porque es un contrato federal, más sin embargo  en ese sentido también piden venir a revisar la instancia de los  extranjeros, la ley marca que los extranjeros tienen que venir a capacitar a los trabajadores mexicanos  e irse, y si nos están haciendo eso cuanto tiempo tienen de estancia  los extranjeros desde que arrancó la planta hasta ahorita”

Añadió que los obreros están pidiendo desde hace 6 días que se haga una exhaustiva revisión de las condiciones bajo las que laboran en Posco, así como el cambio de sindicato de Metalúrgica a uno local sin que alguna autoridad los apoye.

“La autoridad tiene que tomar  cartas en el asunto porque hay cosas que no se deben de hacer y bueno las están haciendo, el hecho de estar operando la planta con mano de obra extranjera, supervisores y gente de confianza, vamos eso que están haciendo es no hacer caso a los trabajadores”

Alfaro Flores, detalló que en sindicato Petroquímicos por el momento solo los puede orientar, pero trabaja en lograr que se adhieran a este gremio, aun y cuando no pertenezcan al mismo ramo, dijo, mientras esto no se resuelva seguirán al pendiente del proceso y orientando a los obreros.

“Ellos están pidiendo que se haga una revisión de las condiciones laborales en Posco pues al mismo tiempo  que nuestro gobierno lo haga que nuestra secretaría del trabajo lo haga y que se quite esa incertidumbre de  si los trabajadores tiene la razón o no”

 

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares