Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Se  trata de un problema que inició hace casi un año, con la manifestación de un grupo de trabajadores de la empresa Posco Altamira, frente a las instalaciones en el corredor industrial.

En el mes de agosto de 2015, fue la protesta con pancartas reclamando discriminación y malos tratos, además del despido injustificado del entonces representante gremial Miguel Ángel del Río, lo cual suena muy parecido a lo ocurrido esta semana.

Puedes leer     Trabajadores de Posco se manifiestan por maltrato, discriminación e injusticias por parte de coreanos

Durante varias semanas antes a esa manifestación, el representante de los obreros sindicalizados de la empresa Posco Altamira, exigía a los directivos de la empresa incremento salarial y el respeto a los trabajadores.

Huelga en Posco AltamiraMaltrato físico, psicológico, además de la violación a sus derechos laborales, eran las quejas del representante gremial que fueron respondidas con su despido, que se consideró injustificado y que detonó la manifestación de aquel entonces.

Posterior a ello, la dirigencia nacional del sindicato metalúrgico, intervino supuestamente en favor de los obreros, argumentando que se resolvería la situación de las quejas, pero al parecer se trataba de falsas promesas, pues las quejas persistían.

Huelga en Posco Altamira Delegado de la PGJCon el paso de los meses, el nuevo representante gremial, se hizo cargo de los asuntos pendientes y continúo exigiendo los derechos de sus representados y en el mes de febrero del presente 2016 organizaron otra manifestación, solicitando aumento salarial. Es decir los mismos problemas continuaban.

Puedes leer     Trabajadores aumento al salario y se manifiestan frente a Posco

Pasaron los meses y parecía que no pasaba nada pero otro despido, que aseguran también injustificado, del representante gremial Jorge Gámez, detonó otra manifestación pero ahora de huelga, cuando este miércoles bloquearon el acceso a la empresa para todo el personal, situación que persiste hasta el momento.

En todo momento, se ha contado con el respaldo de los poco más de cien obreros del sindicato metalúrgico, sin embargo no tienen el apoyo de su líder nacional Arturo Cortés, quien a decir de los quejosos, solo negocia con la empresa y a favor de ella, no de los trabajadores.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras hacía ejercicio en Tampico

Publicado

el

Un hombre de 39 años falleció la noche del martes en Tampico, Tamaulipas, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras realizaba ejercicio físico.

El hecho ocurrió en la Avenida Central, casi esquina con Ayuntamiento, en la colonia Americana.

Según información preliminar, la persona había llegado a su domicilio después de su jornada laboral y salió a ejercitarse, como era su costumbre. Mientras caminaba por la banqueta, se desvaneció repentinamente y cayó al suelo.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Familiares del occiso llegaron al sitio y manifestaron su dolor ante lo sucedido.

La víctima era conocida en su entorno con el apodo de “Titín”, de acuerdo con datos proporcionados por personas allegadas.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista atropella a adulto mayor en el Libramiento Poniente

Publicado

el

Un adulto mayor y el conductor de una motocicleta resultaron lesionados la tarde-noche de este martes tras un accidente de tránsito en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando Samuel G. de 76 años, fue impactado por una motocicleta Italika de color azul sin placas de circulación, conducida por José S, de 36 años.

Ambos presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria.

Posteriormente, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Autoridades dieron aviso a la Guardia Nacional, encargada de la vigilancia en tramos carreteros, para que tomara conocimiento de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atención de socavones avanza con apoyo de Gobierno de Tamaulipas y trabajo coordinado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Marzo 2026 – El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa integral contra socavones en el sur del estado con una inversión de 105 millones de pesos, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, y la COMAPA Sur.

El plan incluye la rehabilitación de 37 socavones en Tampico y 17 en Ciudad Madero, priorizando seguridad vial, infraestructura sanitaria y protección del patrimonio familiar.

Las obras ya iniciaron en calle Burgos, colonia Volatín (Tampico), con la reparación de un colector de 18 pulgadas y 115 metros lineales, por 1.64 mdp.

Acciones previas se realizaron en calle México (Laguna de la Puerta, Tampico) y calle Sinaloa (Unidad Nacional, Ciudad Madero).

Este esfuerzo estatal refuerza intervenciones de COMAPA Sur, ataca causas estructurales, mejora movilidad urbana y ofrece mayor certidumbre a residentes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Patín del diablo” prohibido en vía pública: Tránsito

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Los scooters, vehículos eléctricos de dos ruedas para recreación, no pueden circular en vía pública de acuerdo a lo que indica el propio reglamento, informó el director de Tránsito de Tampico Héctor Rodríguez Silva.

Explicó que existe una disposición en la que se especifica que se prohíbe a las personas «transiten a lo largo de la superficie de rodamiento ni se desplacen por ella en patines u otros vehículos no autorizados en este Reglamento».

Esto significa que no pueden usarlos en el arroyo vehicular (carril de autos), pero sí en aceras, zonas peatonales o vías compartidas permitidas, además de plazas y parques como vehículos de recreación, siempre priorizando la seguridad y convivencia.

Dijo que de lo que se trata es mantener la seguridad de peatones ya que corren riesgo de sufrir accidentes al ser arrollados por algún vehículo con fuerza motriz.

Pidió a padres de familia a exhortar a sus hijos a que no usen estos scooters en la vía pública como calles y avenidas y recomendó solo parques y plazas.

Continua leyendo

Populares