Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Se  trata de un problema que inició hace casi un año, con la manifestación de un grupo de trabajadores de la empresa Posco Altamira, frente a las instalaciones en el corredor industrial.

En el mes de agosto de 2015, fue la protesta con pancartas reclamando discriminación y malos tratos, además del despido injustificado del entonces representante gremial Miguel Ángel del Río, lo cual suena muy parecido a lo ocurrido esta semana.

Puedes leer     Trabajadores de Posco se manifiestan por maltrato, discriminación e injusticias por parte de coreanos

Durante varias semanas antes a esa manifestación, el representante de los obreros sindicalizados de la empresa Posco Altamira, exigía a los directivos de la empresa incremento salarial y el respeto a los trabajadores.

Huelga en Posco AltamiraMaltrato físico, psicológico, además de la violación a sus derechos laborales, eran las quejas del representante gremial que fueron respondidas con su despido, que se consideró injustificado y que detonó la manifestación de aquel entonces.

Posterior a ello, la dirigencia nacional del sindicato metalúrgico, intervino supuestamente en favor de los obreros, argumentando que se resolvería la situación de las quejas, pero al parecer se trataba de falsas promesas, pues las quejas persistían.

Huelga en Posco Altamira Delegado de la PGJCon el paso de los meses, el nuevo representante gremial, se hizo cargo de los asuntos pendientes y continúo exigiendo los derechos de sus representados y en el mes de febrero del presente 2016 organizaron otra manifestación, solicitando aumento salarial. Es decir los mismos problemas continuaban.

Puedes leer     Trabajadores aumento al salario y se manifiestan frente a Posco

Pasaron los meses y parecía que no pasaba nada pero otro despido, que aseguran también injustificado, del representante gremial Jorge Gámez, detonó otra manifestación pero ahora de huelga, cuando este miércoles bloquearon el acceso a la empresa para todo el personal, situación que persiste hasta el momento.

En todo momento, se ha contado con el respaldo de los poco más de cien obreros del sindicato metalúrgico, sin embargo no tienen el apoyo de su líder nacional Arturo Cortés, quien a decir de los quejosos, solo negocia con la empresa y a favor de ella, no de los trabajadores.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Populares