Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Se  trata de un problema que inició hace casi un año, con la manifestación de un grupo de trabajadores de la empresa Posco Altamira, frente a las instalaciones en el corredor industrial.

En el mes de agosto de 2015, fue la protesta con pancartas reclamando discriminación y malos tratos, además del despido injustificado del entonces representante gremial Miguel Ángel del Río, lo cual suena muy parecido a lo ocurrido esta semana.

Puedes leer     Trabajadores de Posco se manifiestan por maltrato, discriminación e injusticias por parte de coreanos

Durante varias semanas antes a esa manifestación, el representante de los obreros sindicalizados de la empresa Posco Altamira, exigía a los directivos de la empresa incremento salarial y el respeto a los trabajadores.

Huelga en Posco AltamiraMaltrato físico, psicológico, además de la violación a sus derechos laborales, eran las quejas del representante gremial que fueron respondidas con su despido, que se consideró injustificado y que detonó la manifestación de aquel entonces.

Posterior a ello, la dirigencia nacional del sindicato metalúrgico, intervino supuestamente en favor de los obreros, argumentando que se resolvería la situación de las quejas, pero al parecer se trataba de falsas promesas, pues las quejas persistían.

Huelga en Posco Altamira Delegado de la PGJCon el paso de los meses, el nuevo representante gremial, se hizo cargo de los asuntos pendientes y continúo exigiendo los derechos de sus representados y en el mes de febrero del presente 2016 organizaron otra manifestación, solicitando aumento salarial. Es decir los mismos problemas continuaban.

Puedes leer     Trabajadores aumento al salario y se manifiestan frente a Posco

Pasaron los meses y parecía que no pasaba nada pero otro despido, que aseguran también injustificado, del representante gremial Jorge Gámez, detonó otra manifestación pero ahora de huelga, cuando este miércoles bloquearon el acceso a la empresa para todo el personal, situación que persiste hasta el momento.

En todo momento, se ha contado con el respaldo de los poco más de cien obreros del sindicato metalúrgico, sin embargo no tienen el apoyo de su líder nacional Arturo Cortés, quien a decir de los quejosos, solo negocia con la empresa y a favor de ella, no de los trabajadores.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero avanza en saneamiento: proyecto de drenaje sanitario para colonias del poniente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, impulsa un proyecto de introducción de drenaje sanitario en las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emiliano Carranza y sectores Miramar 1 y Miramar 2, en la zona poniente de la ciudad.
Con una inversión estimada de 130 millones de pesos, la obra beneficiará a unas 1,100 familias que aún dependen de fosas sépticas, mejorando la salubridad, reduciendo riesgos sanitarios y elevando la calidad de vida en estos sectores rezagados.


El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, y se coordina con el Gobierno Federal, estatal, COMAPA Sur y el municipio.


González Robledo presentó el proyecto ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en reunión con los 43 alcaldes, destacando su impacto en demandas históricas y el desarrollo urbano.


Esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de obras 2026 por más de 360 mdp en infraestructura vial, drenaje y espacios públicos, con respaldo estatal para abatir rezagos en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares