Connect with us

@dect1608
En la defensa contra las amenazas al territorio marítimo mexicano, también hay mujeres que con valor, ahínco, compromiso y amor a la patria; refuerzan, contrarrestan y salvaguardan la vida en la mar.

En el Astillero Numero Uno de Marina, de la ciudad y puerto de Tampico, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera Armada República Mexicana Tulum PC-337, construida con mano de obra 100 por ciento mexicana y con una notable participación de las mujeres de la Secretaria de Marina, que igual pueden soldar, pintar o ejercer trabajos de pailería; oficios y acciones que demuestran el compromiso y dedicación con México; valores que reconoció y alagó, el Almirante Vidal, durante la ceremonia oficial que tuvo como testigo principal el rio Panuco, que divide a Tamaulipas y Veracruz.

La construcción del nuevo buque de diseño holandés, es una labor que fortalece la flota de la Armada de México e impulsa y promueve el desarrollo de la industria naval mexicana, pero no solo eso, moderniza la flota marítima de la Semar, para seguir con la misión de realizar las operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a los actos ilícitos de los enemigos de nuestro país.

Tercer maestre Zain Can Hernández Villanueva.

Tercer maestre Zain Can Hernández Villanueva.

Con la participación de las mujeres para la construcción de este tipo de busques, en la Secretaria de Marina, bajo el mando de Soberón, sin duda se impulsa esa parte valiosa que hoy “se puede encontrar” en el sexenio de Peña, que es fortalecer la equidad e igualdad entre hombres y mujeres, pues en la actualidad, la mujer representa un papel importante en el ámbito naval, ya que sus labores son determinantes en las tareas de la Marina.

El Buque Patrulla Costera Tulum PC-337, corresponde al programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México, siendo esta la séptima de su tipo de un total de 20 programadas para el presente sexenio de Enrique Peña Nieto; con la ARM Tulum PC- 337, fueron necesarias 100 toneladas de acero y aluminio, y entre algunas de sus características, tal embarcación tiene 42.8 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de 25 nudos y cuenta con espacio para una tripulación de 18 elementos y tiene dos ametralladoras calibre .50 y luego de cientos de partes que fueron utilizadas para la construcción del buque, hoy tocó por primera ocasión las aguas del Golfo de México.

Fue la licenciada Lorena Cruz Sánchez,  Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, la madrina de la Patrulla Costera Armada República Mexicana Tulum PC-337, quien deseó buena mar a los tripulantes y agradeció a Vidal Francisco Soberón Sanz, por modernizar la flota naval, pero sobre todo le reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas para fortalecer la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Cruz Sánchez, ejemplifico que los planteles navales abrieron sus puertas a las mujeres en donde ellas, estudian y tienen las mismas oportunidades que los jóvenes.

davidcastellanost@hotmail.com

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Populares