Connect with us

@dect1608
En la defensa contra las amenazas al territorio marítimo mexicano, también hay mujeres que con valor, ahínco, compromiso y amor a la patria; refuerzan, contrarrestan y salvaguardan la vida en la mar.

En el Astillero Numero Uno de Marina, de la ciudad y puerto de Tampico, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de botadura de la Patrulla Costera Armada República Mexicana Tulum PC-337, construida con mano de obra 100 por ciento mexicana y con una notable participación de las mujeres de la Secretaria de Marina, que igual pueden soldar, pintar o ejercer trabajos de pailería; oficios y acciones que demuestran el compromiso y dedicación con México; valores que reconoció y alagó, el Almirante Vidal, durante la ceremonia oficial que tuvo como testigo principal el rio Panuco, que divide a Tamaulipas y Veracruz.

La construcción del nuevo buque de diseño holandés, es una labor que fortalece la flota de la Armada de México e impulsa y promueve el desarrollo de la industria naval mexicana, pero no solo eso, moderniza la flota marítima de la Semar, para seguir con la misión de realizar las operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a los actos ilícitos de los enemigos de nuestro país.

Tercer maestre Zain Can Hernández Villanueva.

Tercer maestre Zain Can Hernández Villanueva.

Con la participación de las mujeres para la construcción de este tipo de busques, en la Secretaria de Marina, bajo el mando de Soberón, sin duda se impulsa esa parte valiosa que hoy “se puede encontrar” en el sexenio de Peña, que es fortalecer la equidad e igualdad entre hombres y mujeres, pues en la actualidad, la mujer representa un papel importante en el ámbito naval, ya que sus labores son determinantes en las tareas de la Marina.

El Buque Patrulla Costera Tulum PC-337, corresponde al programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México, siendo esta la séptima de su tipo de un total de 20 programadas para el presente sexenio de Enrique Peña Nieto; con la ARM Tulum PC- 337, fueron necesarias 100 toneladas de acero y aluminio, y entre algunas de sus características, tal embarcación tiene 42.8 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de 25 nudos y cuenta con espacio para una tripulación de 18 elementos y tiene dos ametralladoras calibre .50 y luego de cientos de partes que fueron utilizadas para la construcción del buque, hoy tocó por primera ocasión las aguas del Golfo de México.

Fue la licenciada Lorena Cruz Sánchez,  Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, la madrina de la Patrulla Costera Armada República Mexicana Tulum PC-337, quien deseó buena mar a los tripulantes y agradeció a Vidal Francisco Soberón Sanz, por modernizar la flota naval, pero sobre todo le reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas para fortalecer la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Cruz Sánchez, ejemplifico que los planteles navales abrieron sus puertas a las mujeres en donde ellas, estudian y tienen las mismas oportunidades que los jóvenes.

davidcastellanost@hotmail.com

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares