Conéctate con nosotros

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, reveló que aproximadamente 120 trabajadores del sistema educativo realizaron la solicitud de licencia como parte de sus aspiran en participar en el presente proceso electoral.

El titular del ramo educativo señaló que en previsión a lo que señala la ley, hicieron su solicitud correspondiente quienes aspiran también a una presidencia municipal así como a otros cargos de elección popular, como el formar parte de los cabildos y los ayuntamientos.

Guerra Rodríguez indicó que son poco más de 120 solicitudes de licencia, las cuales van desde un periodo de 15 días, pero una vez definida sus situaciones y en el caso de ser postulados serán ratificadas y ampliadas por un periodo indefinido hasta que se termine la comisión.

En caso de que resulten electos y se procederá con la ratificación y ampliación, mientras que quienes no continúen deberán regresar a cumplir con sus funciones.

Destacó que quienes solicitaron las licencias van desde maestros de grupo, directores, supervisores, así como de la estructura central de la misma Secretaría de Educación.

Asimismo, detalló que los espacios generados por las solicitudes de licencia serán cubiertos principalmente por personal de la misma escuela, zona y municipio, de acuerdo a lo establecido, pero en caso de que no hubiera personal para ello se recurriría al orden de la lista de prelación de quienes concursaron para una plaza docente.

Explicó que para ello se están haciendo las consultas y comentarios para tratar de definir los criterios para determinar cómo se cubrirán las vacantes generadas, por existir escuelas en la frontera que son de doble turno y se considera si es posible aplicarse cubrirse con el mismo personal que ya se encuentra, pero en otros casos, como las escuelas multigrado, no se tiene ningún problema.

 

Con informaciòn de Raúl Aguilar / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales