Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Los recortes presupuestales del gobierno de la república harán que se modifiquen algunos programas educativos de gran importancia como el denominado “Escuela Segura” y “Escuela de Calidad”, reconoció titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.

Gerardo Terán Cantú indicó que aún no se tienen todos los detalles y se encuentran a la espera de indicaciones de la federación, sin embargo recalcó que dichos programas se fusionarían con otros.

“Tengo entendido que algunos se fusionan, se va a fusionar el programa de escuela segura, se va a convertir en el programa de convivencia escolar, tienen algunas líneas de acción, estamos esperando todavía los lineamientos de parte de la federación para tener mayor detalle. El programa escolar de escuelas de calidad va a seguir vigente todo el ciclo escolar, peor probablemente se vaya a fusionar con el programa de reforma educativa hasta el siguiente ciclo escolar”.

Dijo que lo que se sabe es que se ha propuesto que el Programa de Reforma Educativa incluya parte de los programas de Escuela Digna y de Infraestructura Educativa.

“Obviamente estamos en una etapa de que los ingresos ya no son los que eran en otros años, pero eso no significa que no busquemos alternativas de solución y fuentes de financiamiento y de gestión para que los programas sigan su marcha en el caso específico de escuelas de tiempo completo”.

Recalcó que el programa de escuelas de tiempo completo no dará ni un paso hacia atrás, e incluso se podrían incluir nuevos planteles.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales