Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Cientos de derechohabientes del ISSSTE en Victoria tuvieron que hacer largas filas para poder recibir su medicamento, lo que provocó molestia y desesperación.

Adultos mayores con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión permanecieron de pie por hasta cuatro horas para poder surtir su receta y obtener sus medicinas para todo un mes de tratamiento.

La falta de sillas y organización, hizo más pesado el tiempo de espera, sin embargo lo más preocupante fueron las fallas y equivocaciones en la entrega de medicinas que pusieron en riesgo la vida de algunas personas, pues hubo a quienes se les había recetado antibiótico y les dieron en farmacia medicina para la epilepsia.

“El doctor me dio antibiótico para una infección y me dieron medicinas para la epilepsia, ya me dijeron que me hacen el cambio de medicamento, pero ya tomé dos pastillas y ando bien mareada, porque yo no sabía, yo no conozco de medicamento”, declaró Ana Martínez, una mujer de 65 años que fue al ISSSTE a consulta.

Además de la inconformidad de los derechohabientes del instituto por la lentitud en la entrega de medicinas, algunas personas denunciaron la deficiente atención médica y programación de citas con médicos especialistas.

“Si uno viene es porque en realidad necesita, porque no tenemos para doctores privados. Fíjese que aquí para pasarlo con un especialista a uno tardan tres o cuatro meses, se le agrava a una la enfermedad o tal vez ya se muere uno, es la verdad”, señaló Karla Contreras, quien tiene problemas cardiacos y requiere ser atendida por un especialista.

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales