Conéctate con nosotros

Altamira, Tamps.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, retiene la autorización de recursos para la creación de diez comedores comunitarios que se propusieron para zonas de escasos recursos en Altamira.

Martín Luna  Avalos, coordinado de la Cruzada Nacional contra el Hambre, reveló que la solicitud para este beneficio se envió hace aproximadamente un año y hasta el momento no se informa sobre la propuesta con la que se beneficiaría a 3 mil 600 personas de manera mensual.

Dijo Luna Avalos que dentro del programa Cruzada Contra el Hambre se detectaron algunos sectores donde  sería viable la instalación de estos comedores comunitarios,  ya que se trata de zonas con alto grado de pobreza.

Por mencionar algunas, el funcionario dijo que “Sería en la Emilio Portes Gil, en varias colonias del sector Miramar, en la  colonia Guadalupe Victoria y acá en la zona rural en Villa Cuauhtémoc”,

El coordinador del  Cruzada contra el Hambre en Altamira, indicó que desafortunadamente en el sur del Estado no se ha logrado concretar la construcción de estos comedores comunitarios, solo en la frontera.

Dijo en que estos comedores se atenderán a niños, adultos, personas con capacidades diferentes, madres solteras y embarazadas, señalando que previo un estudio se determinó que los puntos especificados en la solicitud, se marcaron como zonas prioritarias para atender.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas