Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas lamentó que se sigan registrando casos de bullying o acoso escolar en planteles del estado.

Lo anterior, luego de que recientemente se divulgara un video por redes sociales en el que se puede observar a dos estudiantes de la secundaria general número 2 de Victoria sosteniendo una pelea al interior del plantel.

“Nada más lamentar que sigan sucediendo esos acontecimientos, y seguir insistiendo en la necesidad de reforzar la supervisión y todas las tareas que estamos llevando a cabo para evitar este tipo de problemas de violencia”, declaró Diódoro Guerra Rodríguez Secretario de Educación en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que la SET ha tratado de inculcar el respeto y la tolerancia entre los estudiantes, pero por cuestiones hormonales, los cambios físicos que sufren los adolescentes por la edad, es normal que se registren algunas diferencias entre los alumnos, sin embargo lo que no se debe permitir es la violencia y el bullying en contra de nadie.

Sobre el reciente caso de violencia escolar, dijo se investigará a fondo.

“Vamos a ver la gravedad solamente se tienen las fotos y los videos, habrá testimonios ya de quienes presenciaron los acontecimientos y en función de eso vamos a ver que procede. De lo que se trata es no de sancionar sino evitar este tipo de conductas. La sanción es para que sirva de ejemplo, que pueda contribuir a que se evite y que los demás tomen conciencia”.

Guerra Rodríguez indicó que solo se han presentado dos casos de bullying en el ciclo escolar, lo que dijo es una cifra mínima, pues hay miles de estudiantes en la entidad.

“No han fallado, pues llevamos dos casos en todo el año”, enfatizó.

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales