Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El director de la clínica del ISSSTE en Victoria, Juan Sebastián Wong Martínez señaló que el caos vivido en dicha institución médica por la entrega de medicamentos continuará los próximos días, pues por órdenes de oficinas centrales del ISSSTE, ahora solo surtirá de manera mensual las medicinas que se recete a los derechohabientes.

Explicó que el sistema impedirá que los pacientes vuelvan a solicitar pastillas a los 15 días.

“Al entregarles por ejemplo paracetamol, el sistema bloqueará ese medicamento y no podrán solicitarlo de nueva cuenta aunque se los recete un médico porque aparecerá que todavía tienen, hasta que pase un mes podrán ir por más medicina”.

Dijo que dicha medida se tomó para ahorrar recursos, además para evitar la venta de medicamentos, pues se detectó que muchas personas acudían con receta cada semana o dos semanas a solicitar medicamentos aun cuando no los necesitaban.

“El país está pasando problemas de carácter financiero, económico y obviamente nos repercute, esto se está haciendo a nivel nacional, son acciones de alto impacto y de bajo costo. Vamos a poder obtener un ahorro, porque ya no se van a dar medicamentos de más, hay pacientes que tienen seguro popular, que tienen ISSSTE y Seguro social, y en los tres van y obtienen medicamento.

Wong Martínez reconoció que la mayoría de los derechohabientes del ISSSTE salen inconformes con la atención que reciben, lo que atribuyó a la falta de recursos y personal.

“El derechohabiente siempre se va a quejar, porque quieren que lo atiendan mejor, pero son disposiciones de México. Nosotros también quisiéramos atender más rápido a las personas en farmacia pero no tenemos más personal, igual pasa con los doctores, yo quisiera tener 10 en urgencias, pero no hay recursos para su contratación”, finalizó.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales