Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Con 84 años a cuestas, diariamente recorre las calles de Nuevo Laredo buscando latas de aluminio, primero tiene que desplazarse desde la colonia Cavazos Lerma donde vive.

No cuenta con ningún familiar en la ciudad, pues ella asegura que con su esposo, el cual murió hace cuatro años no procreo ningún hijo, comentó Josefa Figueroa Sandoval.

“Estoy completamente sola, sin familia, sin esposo por ello tengo que dedicarme a juntar botes, con los que recojo en mi caminar por la ciudad los vendo y es con lo que medio me sostengo, es muy difícil mi vida, ahora mismo estoy enferma pues sufrí una caída y me lastimé la columna dorsal, me duele mucho al caminar”, añadió Figueroa Sandoval.

Pide ayuda para curarse de la espalda, pero desafortunadamente no hay quien le ayude.

Por ello a través de este medio, recurre a la sociedad civil, a personas de buen corazón que sabe existen en la ciudad, para que le ayuden con las curaciones, porque le es muy difícil sobrevivir en esas circunstancias.

Es entonces cuando no hay manera de preguntarse ¿y las instituciones de asistencia social de la ciudad, a quien prestan sus servicios?.

Posiblemente solo a personas que diariamente llegan a sus instalaciones en vehículos, las dejan varias horas y luego las recojen, “Pero nosotros que vivimos de lo que recolectemos no tenemos absolutamente ningún apoyo, no quisiera molestar a nadie, pero si pido su ayuda, cuando menos para que me vea algún médico y me quite este dolor en la columna que me impide caminar”, concluyó la esforzada mujer.

Doña Josefa, solamente está en su hogar, -una casa que le prestan para vivir en la colonia Cavazos Lerma-, los domingos la dirección es Huasteca número 3405, ahí pueden llegar para prestarle apoyo.

 

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales