Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Durante el 2015 el gobierno de Tamaulipas recaudó alrededor de 500 millones de pesos por el pago de tenencia y derechos vehiculares, cifra que se espera igualar este año, reveló Gustavo Rivera Rodríguez.

“En materia, vamos a llamarle de control vehicular, estamos cerca de los 500 millones de pesos que fue lo que se recaudó en 2015. Este año 2016 hay un acuerdo donde el subsidio sube de los 200 a los 250 mil pesos, vehículos con valor factura menor a los 250 mil pesos no pagan tenencia, por lo que esperamos una cifra similar”, declaró.

El coordinador de las Oficinas Fiscales del estado agregó que durante el 2016 habrá más beneficios para los contribuyentes al incrementarse el subsidio a la tenencia e incluso se prevé se incrementen las ventas de automóviles nuevos con valor menor a la cantidad mencionada.

Detalló que en 2015 se logró la meta de 101 por ciento en recaudaciones, gracias a que oficinas fiscales de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, llegaron hasta un 119 por ciento de recaudación.

“Eso nos indica que hay una responsabilidad del contribuyente tamaulipeco por acudir a cubrir sus cargas fiscales y beneficiarse de todos los acuerdos que emitió el gobernador del estado, para muestra un botón, tenemos que en la estadística 880 mil contribuyentes fueron beneficiados por todos los acuerdos que emitió el gobernador. En el subsidio, en los derechos de control vehicular, en las ferias de atención integral con las licencias de conducir al 50%, en el beneficio a la burocracia federal estatal, a los maestros, al sector salud”.

Dijo que los 880 mil contribuyentes obtuvieron en general un ahorro de 600 millones de pesos.

“Fue un círculo virtuoso en el que ganó el estado con las contribuciones, ganó el tamaulipeco porque se ahorró 600 MDP, ganó la federación y ganaron los municipios por lo que recaudamos de materia vehicular, el 37% va a los ayuntamientos”.

 

Con información de Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales