Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En el ámbito salarial en Nuevo Laredo 2.3 de cada 10 personas devenga de uno a dos salarios, mientras que 5 de cada 10 personas recibe como paga dos o más salarios mínimos.

Los datos sobre salarios que recibe la población económicamente activa de Nuevo Laredo, son que el 56 por ciento de la misma tiene de dos o más salarios mínimos.

El 21 por ciento restante de la población activa, son considerados profesionistas que devengan de cuatro salarios mínimos en adelante.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población económicamente activa de la ciudad es de un total de 145 mil 220 personas.

La población económicamente activa se considera a partir de los 12 años, así vemos que de ella 98 mil 016 son hombres y 47 mil 204 mujeres, pero de ellos solamente se encuentra laborando 92 mil 056 hombres y 45 mil 587 mujeres, esto significa que de esa población 7 mil 577 personas carecen de empleo.

Una información importante en el rubro de ocupación y salarios es el crecimiento del número de mujeres que son consideradas como jefas de familia, en el 2010 el número era de 23 mil 019 féminas consideradas como sostén de su familia.

Actualmente esta cifra de mujeres jefas de familia, posiblemente alcance las 26 mil, por lo que el número de personas que dependen de ellas debe haber aumentado igualmente.

 

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales